Mercadillo

jueves, 20 de enero de 2011

LA VIDA CON BRACKETS.

Hola.
Rosalisha de este blog http://make-upvictim.blogspot.com/ que pronto va a lucir brackets (un beso guapa y verás como no es nada¡¡¡), me ha inspirado esta entrada.
Hace un año y pico, fuí a mi dentista a la limpieza bucal de rigor y ya de paso,preocupada, porque uno de mis colmillos inferiores había "cogido hueco" fuera de su sitio y los dientes delanteros estaban cada vez más desplazados.
La dentista me dijo que lo veía muy desplazado y que esto era cosa de Ortodoncista... Lo tipico, "salen las muelas de juicio y no hay sitio"....
Ya ha hecho un año que llevo los brackets en la zona inferior de mi boca.
(Para los despist@s esto son brackets- aparato dental fijo o cómo gusteís llamarlos)
¡¡¡PUNTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA!!!
- Debemos hacer caso al/la ortodoncista.
- Llevar una buena higiene bucal (no queremos ir enseñando restos de comida por ahí).
- Ir siempre a las visitas ortodoncistas programadas, quincenales o mensuales.
- No quedarse callad@, si tenemos alguna molestia hay que decirlo, no dudemos tampoco en usar el teléfono (el/la ortodoncista tiene la obligación de darnos un contacto) si alguno de nuestros amigos brackets sufre un accidente bucal.
CONSEJOS "PROPIOS" PARA LA HIGIENE BUCAL CON BRACKETS:
La limpieza Bucal es IMPORTANTISIMA, hay que realizarla con esmero cada vez que comamos.Lo ideal? 3 veces al día.
- COSAS IMPRESCINDIBLES:

Cepillo de dientes, podemos usar el nuestro normal o uno de ortodoncia especial (este tiene la curvita en las cerdas para el bracket). Yo uso uno normal y no pasa nada.
Y pasta de dientes? nuestra preferida sirve.
Cepillitos Interdentales. Estos chismitos sirven para limpiar entre los brackets antes/después de cepillar los dientes si nos han quedado restos.

Colutorio o enjuague bucal. Siempre, siempre, después de cepillarnos los dientes.Nos ayuda a una perfecta higiene bucal.
- COSAS OPTATIVAS:
Cera para Brackets (sobretodo en los primeros días,sólo si es necesaria por si nos roza alguno o algún hierrito.)
Kit de Viaje dental. Lo usamos para llevar en el bolso sin cargar con el cepillo-pasta-colutorio en formato normal. Días que comemos fuera no se debe olvidar¡¡.
CONSEJOS Y TRUCOS DE LA VIDA (EN GENERAL) CON BRACKETS:
Días previos a la colocación:
- No leer opiniones de nadie (en foros, páginas expertas, etc) ni pedir opiniones a nadie conocido que los lleve...cada boca es un mundo, cada cual tiene sus problemas con el aparato y sus molestias propias.
- No nos sugestionemos con lo "que puede ser". No tiene nada que ver lo que pensamos a lo que vamos a sentir en la boca.
- NO DUELE colocar los brackets.Quitaos ese miedo.
Primeros Días (después de la colocación):
- No os asusteís, los primeros días se pasa mal y notas la boca muy dolorida, no pasa nada, al cabo de unos días te acostumbras y no sientes ni la mitad de molestia.
- "Los problemas" de pronunciación son normales y lógicos en esta etapa. En la boca te han puesto "algo que no es tuyo" y hay que acostumbrarse.
- Masticar cosas blandas los primeros días para acostumbrar la boca.
- Es normal tener llagas, en ese caso exprimir un limón y hacer enguajes suaves con él por la zona, ¡cicatriza enseguida!.
- NO os van a deformar los labios, simplemente ahora los notareís más hacía fuera, es normal tenemos algo puesto entre el labio y los dientes.
Después y durante nuestra "vida con brackets":
- NO podemos morder cosas duras (pan duro, manzanas enteras, etc).
- NO podemos masticar chicle ni caramelos blandos.
- NO hacer palanca NUNCA con los dientes.
- Comer con detenimiento y siempre con trozos pequeños.
- Es NORMAL sentir dolor de encias- dientes sensibles, los días de después a nuestra visita-revisión al ortodoncista (cada vez que vas te quitan o te ponen presión donde creen conveniente).
CONSEJOS DE BELLEZA-BIENESTAR PARA CHIC@S CON BRACKETS:
- Bálsamo, cacao o cómo lo llameís siempre en el bolso o bolsillo, los labios se resienten y mucho.
- NO hay que tener miedo a maquillarse los labios.Lipstick, gloss, tintes...lo que queraís pero usadlos.
- NO hay que tener miedo a lucir una sonrisa. Son brackets, son pequeñitos y metálicos o transparentes pero con ellos vamos a tener una sonrisa formidable, los vamos a llevar "un tiempo" y no podemos dejar de sonreír porque estén en nuestra boca. Tienen que ser amigos no enemigos.
Y nada más... Espero que esto a l@s que tengan brackets- estén pensando en poner unos brackets en su vida les sea de utilidad y ayuda.
NOTAS:
-Esto está realizado desde la voz de la "experiencia". Por llevar y seguir llevando mis propios brackets.
-Imagenes de Google.
Besos¡¡¡¡¡

6 comentarios:

  1. Mil gracias por estos consejos, a mi hermanita le vendrán de lujo! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Ays... ya lo estaba pensando pero creo que cuando tenga dinero me toca llevarlos :( y mi "suegra" dice que no entiende la gente que lo lleva solo por colorcarlos bien... en fin ayss... me va tocar seguro, en mi boca hay sitio para muelas y mas pero mis muelitas de juicio han preferido salir mas adelante y me estan moviendo todo :( tendre que ir y ver si hay que quitarlas y de paso poner brackets :( y sin un duro joe...joe que mal vaya año

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de haberte inspirado esta entrada porque es de mucha ayuda¡¡ Ya llevo con los brackets 4 días y la verdad es que estoy muy contenta, me los pusieron en media hora (por ahora sólo la parte superior) y no me dolió nada, ahora tengo molestias en los dientes pero algo normal, y alguna que otra llaga aunque me he puesto la cera jeje Tienes razón en que no hay que estar acomplejados por llevarlos ya verás la sonrisa tan bonita que vamos a llevar cuando nos lo quiten¡¡¡¡ es verdad que he notado que los labios se me secan más de lo normal¡ compraré un cacao Muchisisisimas gracias por esta entrada¡¡¡ besosss

    ResponderEliminar
  4. HOLA
    yo, llevo brackets ya de hace 2 meses y la verdad es muy raro q algun diente me duela, ya que me cuido comiendo cosas blanditas, hasta este momento no me han salido yagas en la boca, hasta el Dr. se sorprendio y me ajusto mas, es el 3er ajunte que llevo en la parte superior.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que has sido acertada... agradezco tus consejos, son excelentes ya dentro de pocos días me ponen los brackets y tenía un poco de susto... muchas gracias, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. en un mes más me ponen brackets, excelentes consejos muchisimas gracias !!!

    ResponderEliminar

¡¡Moja tus pies y deja tu comentario!!.Gracias

*Los comentarios alimentan este espacio y siempre son necesarios para crecer*