Mercadillo

sábado, 12 de marzo de 2011

SALA DE PRUEBAS...BASE MOUSSE ESSENCE SOFT TOUCH.

Holaaa.
Hoy toca Sala de Pruebas.
Esta base la compré en Maquillalia, no tengo Essence cerca :-(. Me costó 3´99€.
Hablemos claro primero: Yo no uso base para diario, nunca, siempre me aplico crema con color (cuando lo hago :-) ) o polvos. La base me parece incómoda de usar para todos los días, por falta de tiempo.Me la he puesto para daros una opinión formada de ella.Seguro que ahora la reservo para salir o para ir más arreglada, como siempre.
Tenía una de Benefit pero la gasté (después de año y medio largo conmigo, eh¡¡) y decidí probar alguna con textura mousse.

PROS:
- Fácil aplicación tanto con brocha, dedos o con la esponja.
- Cobertura medía pero no recargada.
- Tacto suave.
- Es bastante modulable.
- No tiene olor.
- Acabado mate durante bastantes horas.


CONTRAS:
- Escasez de tonos.
- Puede formar "pelotillas" en la piel.
- No se deja mezclar con la hidratante.


Explicación:
Me gusta esta base, unifica el tono pero no cubre demasiado (cosa que a mí me gusta).
Deja un efecto muy suave, cómo aterciopelado en la piel.
Si te pones poquita puedes ir añadiendo sin miedo que no hace rayas ni ronchones en la piel.
No huele a nada, quizá un ligero olor empolvado.
Mantiene la piel sin brillos durante varias horas, a mitad del día yo siempre me retoco :-).
En cuanto a los tonos, creo que sólo hay 4 o 5 tonos, el más claro, 01 Matt Sand, el que yo tengo, me queda un par de tonos más oscuro que mi piel.
He probado lo del "efecto pelotilla en la piel" y si te pasas con la cantidad de base puede que te termines encontrando "cositas" en la cara al cabo del tiempo.
Otro defecto que le veo es que al ser base en mousse no he conseguido mezclarla bien con mi hidratante habitual para hacerme una crema con color, creo que las dos texturas no son muy compatibles.

Conclusión:
Me gusta bastante aunque no repetiré porque me tira a oscura.
Debo decir que las bases en mousse han sido ¡¡un descubrimiento!!, me creía que eran más difíciles de trabajar y no es así.


Un beso maquillado.

11 comentarios:

  1. Pues seguro que a mi también me tiraría a oscura! Y no es oil free no??? Me tentaba el formato pero creo que no la compraría...

    ResponderEliminar
  2. pelotillas?? jaja estoy initentando visualizarlo. Yo con esos productos tengo problemas con los tonos, me quedan oscuras :( Por eso ni me planteo probarlo...

    ResponderEliminar
  3. YO no me apaño bien con el formato mousse... Digamos que soy bastante torpona,je,je


    www.lasonrisademara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. De bases en mousse solo probé una de maybelline que me encantaba, pero no he vuelto a caomprarla, me da curiosidad esta (a pesar de las pelotillas jajaja!). BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Te escribi un pedazo cometario que se esfumo dada mi conexion horripilante en casa de mis papis (ando de visitilla q mi madre quedo solilla ejje).
    Y bueno, la use mucho tiempo y me gustaba hasta que hacia el final de su existencia bastante mal. Ya ni se adheria a mi piel ni na... y bueno, eso de que son para pieles mixtas-grasas las de mousse me da la risa porque en general viendo lo que he aprendido veo que no quedan tan geniales como deberian por un detalle importante como es: o tienes una piel normal-bonita o fatal ya que si tienes granos o asi (imperfecciones marcadas) va mal que te las remarca...
    Pero bueno :)

    ResponderEliminar
  6. A mi la textura de las bases mouse me gusta por que se aplican fenomenal con los dedos, pero es verdad los que dices de las "pelotillas", y es algo que me pone muy nerviosa :S

    ResponderEliminar
  7. Yo tuve hace años una base en mousse de rimmel o maybelline, no me acuerdo, y me iba fatal. En cambio esta me va fenomenal porque es mi tono y porque aplicada con mofeta queda bien. La uso cuando tengo la piel más grasosilla y se queda mate. Pero teneis razon en que no cubre mucho, es una base de diario asi que si tienes granitos y demás no te los va a tapar.

    Ahora han salido más tonos, puede que te vaya alguno bien. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ay que me he saltado esta entrada y es muuuuy interesante!
    Miss Pontingues siempre ha recomendado la mousse de essence y le tengo muchas ganas, la verdad es que pensaba en ella para usarla a diario pero ahora no se...jajaja
    además no quiero pelotillas en mi cara!!!
    qué hidratante con color usas?? o si conoces una baratilla (que es para estar por casa, salir a comprar pan, ir a la biblio XD ) me lo dices vale??
    un besazooo

    ResponderEliminar
  9. A mí me ha pasado, no sé a vosotras, que me cuesta trabajo con esa base meter la esponjita!! Han hecho un bote con una boca muy estrecha.
    Lo de las pelotillas no me ha pasado, pero sí que al no ser muy cubriente, si te pasas en la cantidad, es como si hiciera unas "aguas", no sé explicarlo.

    ResponderEliminar

¡¡Moja tus pies y deja tu comentario!!.Gracias

*Los comentarios alimentan este espacio y siempre son necesarios para crecer*