Mercadillo

lunes, 18 de abril de 2011

LA VIDA SIN BRACKETS.

Hola.
La semana pasada me quitaron los brackets, ahora llevo un retenedor en la parte interior de los dientes.
La verdad es que me daba un poco de miedo porque con los pequeños hierrecillos no terminas de ver los pequeños resultados y pensaba que quizá era demasiado pronto pero ahora me veo y digo... "Qué guay".

Extracción de los brackets:
- No tengaís miedo, no duele sólo notaís presión y "clac".
- Os pasarán una especie de alicate para quitaros el pegamento bracketero y luego el torno ese pequeñajo.
- Limpiaran vuestros dientes bien limpitos.

Si os han tomado medidas previamente será el momento de hacer la puesta de los retenedores, sino el/la ortodoncista os dirá cuando debeís ir para ello:
- En la parte de arriba os harán llevar uno transparente de noche (ese no es mi caso) que es como una dentadura y os lo pondreís a presión.
- En la parte de abajo os fijarán un hierrito finisimo con una especie de cemento en la parte inferior.
* Este proceso no molesta para nada.
- La revisión de los retenedores, se hace al mes y medio de colocartelos, a los 6 meses después y luego al año (supongo que después de eso te los quitan o cuando el/la ortodoncista crea conveniente).

Cosas que debeís saber:
- Los primeros días es posible que tengaís la sensación de dientes sueltos, es normal, han estado muchos meses reprimidos entre hierritos.
- Podeís que empezar a comer cosas normales y duras de nuevo (a no ser que esteís a dieta como yo y aún no hallaís visto el pan :-( ) sin ningún tipo de problema.
- Cuesta acostumbrarse a lavarse los dientes normalmente, se hace raro.
- Podeís haceros ya una limpieza dental profunda.

Y nada más...
Por el momento, sólo pienso en chicles (masticar chicle no puedo, me hincho como un pez globo) y en un objetivo futuro: arrearme un bocata vegetal de pan de chapata cómo la copa de un pino (¡¡BIENNN!!) =el ansía que es muuuu mala.

Nota: Esto está hecho bajo mi experiencia de llevar brackets, nada más.

Espero que os sirva de ayuda y os saque una sonrisa.

Un beso.
M.

8 comentarios:

  1. He tenido los brackets, durante 6 años, y lo considero un método poco eficaz, ¿porque? porque después de quitarte el mantenedor van volviendo a su sitio y si encima te han quitado la muela del juicio peor todavía porque las muelas es van separando.
    Pero el proceso de quitarlos, es verdad, no duele nada.

    ResponderEliminar
  2. Me pasé 9 años con brackets, es un alivio no llevarlos, ahora llevo aparato por las noches pero la mitad de dias se me olvida.

    ResponderEliminar
  3. jajaja mi hermana los lleva y muchas cosas de las que cuentas me suenan mucho! Aunque a ella aún le queda bastante, prácticamente se los acaba de poner, pero le vendrán bien tus consejos. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me los quitaron hace ya varios años y aún llevo el retenedor de abajo!! y me sigo poniendo por las noches el de arriba. No lo dejes por pereza porque si no se te moverán.
    Ahora a sonreir en condiciones en todas las fotos!!! y a lucir labiales. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Los temas dentales suelen ser una tortura... yo nunca he llevado brackets, pero conozco a gente y les queda una sonrisa preciosa :)

    ResponderEliminar
  6. Pero tu cuanto tiempo los has llevado? porque yo los pondria pero no mas de 2 años... jaja

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo 6 años con ellos. Y ya me los voy a quitar :D Gracias por compartir la experiencia. Saludos a Tod@s!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi están a punto de quitarmelos.. y no sé, siento que me veré mal sin ellos. Tal vez será porque ya llevo 4 años con ellos (me los pusieron a los 10 más o menos)y bueno no sé... por otra parte ya quiero que me los quiten*fastidian un buen* y ya quiero ver las caras de mis amigos porque casi casi dicen que naci con brackets... Jajaja

    ResponderEliminar

¡¡Moja tus pies y deja tu comentario!!.Gracias

*Los comentarios alimentan este espacio y siempre son necesarios para crecer*