Mercadillo

martes, 4 de diciembre de 2012

EN BUSCA DEL PERFUME DE MI VIDA... CANDIDATOS.

Hola,
En primer lugar os tengo que contar que llevo un periplo increible (de ahí el titulo de esta entrada) para encontrar, el que podría ser "el perfume de mi vida", pruebo muestras, huelo novedades, pruebo viejos conocidos y sigo igual, vuelvo a mi agua de colonia de siempre.
Aunque no siempre de aguas de colonia vive una mujer asi que de vez en cuándo encuentro alguno del que digo "Ohhh", lo compro, nos llevamos bien unos años (soy muy fiel a los aromas) y luego me canso de él.
Mi olfato es un horror, demasiado "fisno". Me molesta todo:los ambientes cargados, los ambientadores de las tiendas, los ambientadores de los coches, el tabaco... ya no digamos probar venga perfumes, me marea y me agobia pero me gusta ir a las perfumerias porque no me gusta comprar perfumes on-line, me gusta ir, oler, volver otro día, probar en piel y asi hasta que me decido. El único comprado online fue el de Aquolina, sabia que me gustaria pues ya tenia el de Sabta (os lo enseño abajo) y porque lo habia olido previamente en el C.Inglés.
Para más obstáculos, mi piel cambia los aromas, un perfume que a tí te huele de una manera a mí me huele totalmente diferente, me ha pasado comparando con mi madre o cualquier amiga.

Y tras la explicación os cuento los que tengo y los que no tengo pero están :-)...

Los que tengo en uso...

- Perfume Imitación a L´Infusión D´Iris-Prada de Perfumarte y Miniatura So Elixir de Yves Rocher.

La imitación Perfumarte de "L´Infusión D´Iris" me lo regaló mi mejor amiga para el cumpleaños y lo volví a rellenar para llevarmelo de viaje, huele estupendamente igual que la versión original (me he hecho tacaña para el tema perfumil y por mucho que me guste no pienso gastarme el dinero que vale, casi 80€ que ya la compré en su momento). Recomendado (si teneis un Perfumarte en vuestra ciudad tienen muchisimas imitaciones y bien logradas).

So Elixir de Yves Rocher ya he usado dos botes en la versión normal de 50ml y este de 5 ml, me lo regaló mi madre el año pasado para Navidades (junto con un neceser muy apañado) pero en verano esto no puedo ni destaparlo (me marea) y ahora es cuándo empiezo a usarlo, en pocas cantidades pero me gusta.

Y el gran escondido, el que uso espóradicamente... 

- Perfume en aceite Pink Sugar de Sabta.

No os penseís que lo guardo porque no me gusta no, lo guardo porque me encanta pero es demasiado concentrado para mi olfato y me tengo que poner muy pocas cantidades, este frasquito tiene ya su tiempo y mirad lo poco que he gastado.

Los que no tengo y guardo los botes para recomprarlos...

- Lovely de SJP.
Descubrí Lovely antes de conocer "Sex in the city" jajajaja, un dia lo olí, de casualidad y me dejó totalmente enamorada
Este ha sido mi perfume de cabecera durante bastantes botes, pongamos mejor que años, pero me cansé un buen dia y guardé este bote vacio para olerlo de vez en cuándo. Lo voy volver a comprar, huele a limpio (o al menos es mi definición de limpio) tiene un punto delicado que me encanta para ocasiones más especiales.

- Eau de Toilette Azur de Puig.
Sinceramente, el mío, el mejor, el indiscutible (se me ha acabado hace poco y estoy esperando a cobrar jajajaja) me encanta, me encanta, lo uso en Invierno, Verano, Otoño y cuándo sea...después de ducharme o cuándo me apetece, sencillamente lo adoro.Normalmente mi familia ya lo sabe y me lo compran para Navidades o Cumpleaños, lo cuál agradezco muchisimo.

Y os dejo unas cuántas Anécdotas Perfumiles:
Me ha pasado de estar en un sitio cerrado haciendo la compra y preguntarme que colónia llevaba, cuándo le dije "Azur de Puig" la persona me dijo "Pues huele totalmente diferente y mucho mejor".
No me acuerdo del perfume pero fue uno que se veía mucho por las revistas, uno de Escada, total que allí va Mareas a la perfumeria y lo huele...mi mejor amiga me dijo "que cara más rara has puesto" y yo empiezo a despotricar que eso olia fatal, que la gente no sé cómo podia llevarlo...total que una de las empleadas que estaba al lado (persiguiendonos, por supuesto) me dijo muy apurada "Pues yo lo llevo y me gusta mucho", Ups, me disculpé y no he vuelto a entrar en esa perfumeria.
El año pasado me enamoré locamente del último de Prada, Prada Candy, tanto que cada vez que iba al CI me aplicaba en las muñecas, llegó un dia que pasé por su lado y lo olí...no llegué a aplicarmelo, ya no lo puedo ni olfatear. Cambio radical.
Una mañana alguien pasó por mi lado con un perfume que consideré especial, me giró y paró a la mujer, le digo que me gusta su perfume y me dice que lleva uno en concreto, me voy a la perfumeria al cabo de los dias y lo huelo, me lo pruebo y cuándo quedo con una amiga me dice "Tia, hueles a vieja, ¿qué te has probado?" (aquella es muy exagerada pero yo diria que olía a flores pochas) Jajaja, es que en piel me olía muy rancio, muy raro, era uno de Hermes pero he olvidado su nombre, por si acaso.

Un besote,
Mareas.

15 comentarios:

  1. Yo siempre uso los mismos, soy de ideas claras :D
    bss

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasaba antes. Estuve usando los de yves rocher de frutas y luego halloween, hasta que un dia me dieron una muestra en el corte ingles de i love love de moschino y me enamore y asi llevamos ya 6 años. De momento es mi colonia de cabecera!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchos, y cada fechas de regalos llegan nuevos, uso cada uno dependiendo de como me levante y que me interesa ponerme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy fácil de convencer, jajaja, reconozco que me gustan muchísimas fragancias aunque ni en broma pagaría lo que valen algunos perfumes y si recurro a veces a buenas imitaciones.
    Como cada fragancia huele distinto en la piel hay aromas que asocio directamente a personas aunque después al usarlas yo nada tenga que ver.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pues no he probado ninguno. A mi me tiran mas los fresquitos!^^ besos

    ResponderEliminar
  6. jajaja Es que los perfumes huelen tan diferentes de una piel a otra que es difícil guiarnos por el olor de otro, me ha encantado el post y sobre todo, las anécdotas. BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Mi favorito es sin duda HAlloween de Jesus del Pozo, puedo ir cambiando muchas veces y descubriendo nuevas fragancias, pero como ese ninguno!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa

    Estamos de sorteo en el blog! Pintalabios y pintauñas en tonos irresistibles! No te lo pierdas! Nosotras ya te seguimos!

    Muaka

    ResponderEliminar
  9. Los perfumes son muy personales, sobre todo en algunos casos. Yo también tengo fragancias que sólo puedo usar una época del año, y la Azur de Puig la usé mucho de jovencita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Jaja vaya anécdotas!
    Yo fui de azur de puig un tiempo pero ahora lo tengo bastante abandonado! Sigo probando y es que esto de los perfumes es muy personal!
    A mi por mi cumpleaños me regaló mi madrina una colonia que nunca había probado y no huele mal... pero a señora más mayor si que me huele! Jaja así que a ver qué hago con él!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Azufre de Puig es de toda la vida, huele bastante bien , si ! . Me gustan muchas fragancias , si llevan notas de rosas , seguramente no me guste mucho el perfume .. Saludossss !

    ResponderEliminar
  12. Eso de que en tu piel cambie y huela distinto es completamente normal. A mi me ha pasado lo mismo que a ti, que me he cansado de ciertas fragancias, aunque después de muchísimos años con ellas (por ejemplo con Amarige de Givenchy, que fue la que usé durante 5 años). Soy consciente de que algunas fragancias nos pueden gustar más que otras, pero encontrar TU perfume, es tarea complicada.
    Un besazo y que la búsqueda llegue a buen fin :)

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no suelo cambiar en excesos, y me suelen gustar dulces..el azur de Puig sí que no lo soporto :/, pero cada una es un mundo y encima el aroma varía mucho de la piel de cada una.Yo ahora tengo u npar en uso, lo que suelo distinguir entre invierno y verano con algunas más fuertecitas. Con Pink sugar coincidimos ^^

    ResponderEliminar
  14. yo te invito a comprar en www.esenciasdetuvida.com y veras la calidad tan buena de las colonias por un precio super reducido!! y todos los productos estan fabricados en España. www.esenciasdetuvida.com

    ResponderEliminar

¡¡Moja tus pies y deja tu comentario!!.Gracias

*Los comentarios alimentan este espacio y siempre son necesarios para crecer*