Mercadillo

jueves, 21 de marzo de 2013

RECOMENDACIONES... CÓMO LIMPIAR EL COMPAQ DE LA COCINA.

Hola, hola.
Hoy me apetece tocar otro tema...Cómo limpiar la encimera Compaq de la cocina.

No tiene nada que ver con belleza pero espero que mi experiencia sirva para alguien y comparto este consejo para aquell@s que estén buscando un método barato, rápido y bueno para limpiar este tipo de superficie sin dar las vueltas que dí yo en su momento.

El compac es esto, es una especie de cuarzo compactado que generalmente se usa para encimeras de cocina, si quereis saber que es pinchad aqui . Queda muy bonito y es bastante resistente (todo hay que tratarlo con mimo y cuidado, por supuesto).

Es esto...
Foto de Google Images.
Me colocaron el compac en color rojo brillante hace un año y pico, y cuándo lo ví recién colocado casi me muero, aquello ni tenia brillo ni tan siquiera se veía su color original, estaba lleno de restos de silicona, de huellas dactilares y suciedad porque no os voy a contar lo caro que es este material, que no vale "cuatre perres" cómo dirían en mi tierra.
Llamé a la empresa que me lo colocó para quejarme y que me recomendasen un producto apropiado y me dijeron que lo limpiase sólo con agua y yo pensé y dije "¿Cómo coño limpio sólo con agua eso que está sumamente sucio?" y después de colgar el teléfono profundamente exasperada empezó mi periplo.

Buscando por foros me lié muchisimo, que si uno con vinagre, que otro con agua y jabón neutro pero aquello no se quedaba bien. Una semana me pasé en mis ratos libres, claro, intentando limpiarlo bien y nada.

Total que dí con la solución...

Esto... (un producto de "toda la vida" y que se encuentra en casi todos los súper) Cif Crema.

Foto de Google Images.

Una mañana inspirada pensé: "Si esta crema la usamos para limpiar el baño y no agrede el sanitario pues lo voy a probar", una tarde me arremangué e hice una pequeña prueba en una zona discreta, sólo pensé que aquello limpiaba y dejaba un brillo precioso.

En un par de horas me limpié a fondo toda la superficie asi:
  • Echamos un poquito de crema Cif directamente sobre el compaq, es una crema densa y blanca, huele fresco. Si teneís las manos sensibles usad guantes de látex.
  • Con una bayeta (de las amarillas normales, de esas del Mercadona en rollos o de los multiprecios) ligeramente humedecida vamos frotando poco a poco en circulos.
  • Para las juntas y esquinas me ayudé de una brocha para extender bien la crema.
  • Con la crema extendida esperamos un ratito a que se seque un poquito.
  • Luego cogemos otra bayeta esta vez de microfibra (la venden en todas partes, en Carrefour hay unos packs de 5 muy baratas, unos 3€) bien húmeda, nos puede ayudar tener un cubo con agua a mano o el fregadero lleno con agua templada.
  • Empezamos a retirar la crema poco a poco de la misma forma.Enjuagando la bayeta frecuentemente, la bayeta tiene que estar bien húmeda, lo repito.
  • Secamos bien con papel de cocina o bien con otra bayeta de microfibra.
  • Para rematar y por si quedaban algunos restos de crema o zonas sin brillo, pasé un poco de vinagre en un spray (tipo limpiacristales) y sequé de nuevo con papel de cocina.
Y cómo sé que lo quereís ver...
Aqui está para que veaís cómo quedó...
Reluciente y perfecto. Precioso ^_^ (¿qué tengo que decir yo?).

Ahora este es mi método cuándo tengo que dejar la encimera brillante y bonita.

Pasad un feliz final de semana.
Un besote,
Mareas.

13 comentarios:

  1. GRACIAS POR ESTAR QUERIDA AMIGA, POR COMPARTIR SIEMPRE UN RATITO DE TU TIEMPO. LO VALORO MUCHO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Ostras! pues me viene genial! yo tengo silestone, pero es el mismo tipo de material :-P

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo silestone negro y está horrible se mancha con el agua, el aceite e incluso con el fairy... Lo limpio con un líquido especial para silestone pero este líquido le quita brillo y lo deja como mate si lo llego a saber no lo pongo negro...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo silestone y la limpiaba con fairy y una bayeta húmeda, tengo ese producto de cif en casa asi que hare como tu, probare en una zona no visible a ver si le saco mas brillo
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Qué brillante! Me gusta que hayas compartido esto porque dentro de poco tendré que encargar la cocina y tengo muchas dudas en cuanto a materiales, etc.
    Si te enteras de algo para blanquear los muebles blancos (que suelen amarillear) me lo soplas ;).

    ResponderEliminar
  6. nosotros en casa tenemos silestone y lo limpio con un producto de kh7 especial para cocinas. besos

    ResponderEliminar
  7. Mi encimera es como de mármol así que no hace falta pero creo que a mi tia le dará la vida. Gracias guapi!!

    ResponderEliminar
  8. La mía es de granito pero me parece un paso a paso ideal.bsts

    ResponderEliminar
  9. Hola! Voy a estrenar mi cocina en breve. Tiene una encimera Compaq. Ocurre algo si la limpio con KH7??? No es que quiera limpiarla con es producto, pero me da miedo que sin querer, le echemos antigrasa y nos la carguemos. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Pues mi encimera es blanca y tiene un mes; y ya tiene muchas manchas amarillas. No recomiendo este material es caro y muy delicado.

    ResponderEliminar

¡¡Moja tus pies y deja tu comentario!!.Gracias

*Los comentarios alimentan este espacio y siempre son necesarios para crecer*