Mercadillo

lunes, 17 de noviembre de 2014

ALEGRÍAS Y DECEPCIONES DE UNA MARCA... DESSERT ESSENCE.

Hola, hola...

Sentaros que esta entrada es larga...

Hace bastante tiempo ya probé alguna cosa de esta marca, Dessert Essence, conocida por estos lares por estar a la venta a buen precio y buen Inci en Iherb.
Estuve leyendo grandes cosas de los dos productos que hoy os quiero hablar, dos productos muy bien valorados por compañeras bloggers y que hicieron que me tirase a la piscina con los dos.
Uno de ellos ha sido una alegría encontrarlo en mi camino y el otro no tanto... Vamos a ello...

Alegría- 
Gel de ducha de almendras-
Me ha gustado su olor, su textura y la espuma que forma con la esponja de baño. Deja la piel no demasiado hidratada pero se le perdona. El olor no es demasiado empalagoso, cómo a chuche pero yo le noto un trasfondo de almendra amarga, lo cuál me gusta mucho. El envase está bien, es grandecito y tiene pinta de que durará bastante porque se necesita muy poca cantidad. La piel la limpia bien, que es lo que realmente queremos en un producto de ducha.
Probaré alguno más si algún día pido a Iherb, sobretodo el de Lavanda me llama mucho la atención.


Decepción-

Champú al limón y aceite de árbol de té.
Primero que todo os tengo que decir que el producto es bueno, limpia bien el cabello, lo deja suelto, brillante y sobretodo con un ligero frescor en el cuero cabelludo. Su olor sin embargo, no me gusta, huele a producto de limpieza (debe ser la mezcla del limón con el aceite).

Pero...
Para mí ha sido una decepción importante por lo siguiente y esto es cómo me ha funcionado este producto.
Tengo dermatitis, lo cuál hace que mi cuero cabelludo sea un poco más sensible de lo normal.
Me gustó mucho este producto y empecé a usarlo dos veces por semana que es cuándo me lavo el pelo (en su momento mi derma me lo aconsejó así y lo sigo al píe de la letra). Tenía el cuero cabelludo muy bien y el pelo muy brillante.
Una mañana después de unas 3 semanas de uso, me desperté con picores en el cuero cabelludo, normalmente en verano es habitual así que no le dí importancia. Llegué a mi casa después del trabajo y tenía picores horribles.
Lo achaqué a los nervios porque normalmente cuándo estoy nerviosa o tengo malas rachas la dermatitis se me revela.
Me lavé el pelo a la mañana siguiente y me dí cuenta de que tenía unas placas rojas horribles en la nuca, zona de las sienes y en la parte de atrás del cuero cabelludo. El picor era insoportable tanto que mi cuero cabelludo empezó a descamarse en grandes placas. ¡¡Llamé a la consulta del derma de urgencia!!.
Cuándo fui al médico la fase mala ya había pasado y estaba toda la descamación en marcha. (Cuándo tengo la fase "mala" me suelo lavar el pelo con mi champú de tratamiento de Ducray pero en este caso cómo no sabía de que era y no tenía mi champú en ese momento, me lavé el pelo con champú de bebés que es mi segunda "salvación").
Cómo yo me conozco el percal y siempre me pregunta aquello de "qué has usado?'" me marché con este champú, mis productos pre y post lavado a su consulta.
Una semana de mi vida me tiré poniendo una crema especial que sólo se puede usar en casos de mucha necesidad y sobretodo paciencia porque los picores eran tan fuertes que no me dejaban ni dormir, ¡¡4 días me tiré sin pegar ojo mientras mi cuero cabelludo se renovaba!!.

Conclusión: Tuve que volver de urgencia a mi champú de tratamiento y no volver a tontear con champús demasiado "agresivos" para tu dermatitis.(palabra del médico), así fue cómo descubrí que este champú no es bueno para mi cuero cabelludo por eso para mí resultó ser una decepción.
PD: He tirado el tubo a la mitad a la basura después de hacer la foto, la rabia me pudo.

Perdonadme el tochazo pero tenía que escribirlo en alguna parte :-D

Un besote,
Mareas.

25 comentarios:

  1. Ooohh.. vaya experiencia.. apuntado queda, por si las moscas.. yo también he utilizado la marca Ducray y la verdad es que es una garantía. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. vaya, pues ese champú lo tenía en mi wishlist para coger en próximos pedidios, creo que entonces pasaré del él...
    gracias por tu aporte!

    ResponderEliminar
  3. A mi un champú de esta marca me dejó el cuero cabelludo hecho una penita. Se arregló enseguida, pero me llevé un chasco monumental.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Vaya!! Yo tengo dermatitis también así que sé de que me hablas. Las épocas de mucho picor e irritación son terribles. Yo siempre busco champús suaves, no me suelo ir al los de pelo graso porque, aunque es como es mi pelo, no me fío de que no me hagan efecto rebote. Por eso siempre busco la opción más suave. Tengo en mente probar alguno de esta marca por sus ingredientes pero pensaba en otra gama. Ahora creo que estoy segura de que el de pelo graso queda 100% descartado para evitarme problemas, aunque como te digo, no lo valoraba.

    Yo usé varios champús especiales del dermatólogo específicos para la dermatitis y no me hacen nada, sigo con el cuero cabelludo fatal y lo único que sabe decirme es que el Roacutan me lo aliviaría. Cosa que dudo profundamente ya que al resecarse mi piel y cuero cabelludo posiblemente sufriera de descamaciones. Desde ese momento busco opciones naturales, o al menos lo más naturales posible. Yo me lavo el pelo cada 3-4 días porque hago por aguantar y así irritar lo mínimo el cuero cabelludo. Las dermatitis son un horror. Gracias por el aviso. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota del gel de ducha. Que rabia lo del champú!!justo hice un pedido este finde y lo añadí para mi novio. Él no tiene problemas en el cuero cabelludo y espero que le vaya bien. bsts

    ResponderEliminar
  6. Uffff. Qué faena!!!!. Yo no suelo tener muchos problemas en el cuero cabelludo pero me fío de pocas marcas realmente. Espero que ya haya pasado todo reina. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que rabia q te revolviera toda la dermatitis ese champú!!encima se lo mal q se pasa,q aunque hace mucho q no tengo un brote,yo tb tengo dermatitis en el cuero cabelludo y se pasa fatal!!x lo menos m alegro q el gel de almendras te fuera bien.yo no he probado nada de esa marca.besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo añun no me he estrenado con la marca, pero tendré en cuenta tus opiniones, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Que rabia lo del champú! Yo también tube una mala experiencia con el de coco...
    Aún así la hidratante de vainilla de esta marca y la pasta de dientes me gustan mucho ^-^
    (Por cierto llevo medio mes intentando comprar la pasta de dientes y la hidratante de almendras pero iherb lo tiene todo agotadisimo! ¿? )
    Me apunto lo que comentas del olor del gel de almendras :D
    Besos wapa!

    ResponderEliminar
  10. De tochazo nada, todas estas advertencias se agradecen siempre. Yo aún no he comprado en Iherb y no tengo dermatitis, pero chiquilla me pongo en tu piel esos días y menudo horror. El gel - creo por lo que cuentas - que me tiene que gustar mucho el aroma.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Que pena. A mi me fue genial. De hecho el acondicionador de la misma gama me encanta pero claro yo nunca he tenudo ese problema. Besos

    ResponderEliminar
  12. Una pena que esté indicado para cueros cabelludos sensibles.
    Champús de esta marca no he usado pero los acondicionadores me chiflan.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una pena que te haya ido tan mal, no he usado champú de esta marca, solo hidratantes y solares, y por el momento, me han gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta volver a leerte. Y del champú ése ni hablemos ya...

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota nena, que entonces a mi chico este tipo de champús no le van. Menos mal que se te ha pasado y sabes que ha sido de eso.

    muacks

    ResponderEliminar
  16. Gracias por contarlo, pq yo tengo ahora un brote de dermatitis y estaba pensando comprarlo. El que uso ahora es el de ortiga de Klorane. Besos

    ResponderEliminar
  17. Que mala pata y esto que el champú de limón es de los que más llaman la atención de la marca. Espero que ya estés mejor.
    un besazo

    ResponderEliminar
  18. Madre mía! qué barbaridad! Mira, sé que al gustarnos tanto los productos de belleza, la curiosidad nos puede y nos aventuramos a probar cosas nueva. Pero en esta ocasión le doy la razón a tu dermatólogo además de las consecuencias que has tenido que sufrir que son evidentes. Yo tengo el mismo problema que tu, pero no tan severo como el tuyo. Vigilo mucho con los champús que uso. Aunque sé que tienes tu champú de cabecera, por si nunca los has probado te recomiendo los productos de Phyto que son a base de ingredientes vegetales, tienen una aceite excelente para los picores y la descamación, un aceite de menta para calmar y diversos champús, que además de estos últimos puedes conseguir muestras (que el sobre es bastante generoso) para que los pruebes porque no son baratos, pero si eficaces. Siento mucho el disgusto y agradezco que hayas compartido con nosotros la experiencia. A mi me gustan los posts largos. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Pues vaya chasco, a mi me pasa lo de los picores con los champus de fructis, o me pasaba, porque hace tiempo que ni los huelo porque me encantan y siempre acabo picando, y luego no puedo usarlos.
    La verdad que para tu problema no deberías hacer muchas pruebas y al mínimo indicio dejar todo lo que estes usando y volver a lo que te iba bien para saber si es por los productos o porque ha salido por otros motivos.
    Yo de Dessert Essence solo he tenido el aconidicionador de coco y me gustaba mucho, pero no cundía mucho por el precio.

    ResponderEliminar
  20. el gel de almendras tiene que ser una delicia! La verdad que de esta marca se escucha de todo, yo aun no he probado nada pero el dia que lo haga intentaré informarme antes ya que por lo que veo no todos los productos son buenos!

    ResponderEliminar
  21. Que pena que haya tenido tan mala experiencia. Yo solo oigo cosas buenas de la marca.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  22. No he probado nada de la marca, y tengo ganas pero me da pereza comprar a iherb ejjej
    Animo con la dermatitis, puede ser muy puñetera :)

    ResponderEliminar

¡¡Moja tus pies y deja tu comentario!!.Gracias

*Los comentarios alimentan este espacio y siempre son necesarios para crecer*