Mercadillo

miércoles, 14 de enero de 2015

HABLEMOS DE... DEPILACIÓN ELÉCTRICA

Hola, hola...

Durante unos largos años de mi vida he estado ocupada destruyendo mi vello facial y cómo leo pocas cosas sobre ello pues he dicho, voy a hacer una entrada para informar de un método de depilación cómo es la Depilación Eléctrica pero "a mí manera" (nada de entradas largas y tediosas) y luego si veo que gusta pues haré más con otros métodos.

A los 17 años sufrí una revolución hormonal en mi cuerpo y hasta saber la causa, poder controlarla y que la ginecóloga me dijera "Ahora que ya estás bien adelante a quitarse los pelos", el intervalo de tiempo me llevó unos 6 años :-(
Mi vello era facial, localizado en mentón, patillas y bigote, podría decirse que era barba, cómo un chico, lo cuál me costó erradicar, muchas sesiones de láser, tiempo y mucho dinero gastado pero la mejor inversión que Mareas ha hecho en su vida.Tras mis sesiones de láser ( si os apetece leerla dejadme en comentarios y os hago mi historia sobre el láser) me quedaron unos pelitos sueltos que tras tres sesiones de láser más no se querían ir.
Hacia un par de años que mi esteticista me decía que para eso "lo mejor es la eléctrica y te olvidas". Tras apreciar (hace apenas un año) que el láser ya no era efectivo me decanté por este método aconsejada por ella.

Método que no es nuevo ni de lo más innovador pero que según comentan es el más efectivo para erradicar pelitos sueltos en pequeñas zonas (en grandes zonas debe ser lo más tedioso del mundo).

El método:
Consiste en un cabezal con una aguja finita que se introduce en el folículo piloso y se da una pequeña descarga eléctrica la cual hace que el folículo del pelo se "queme" y se destruya, sino se destruye se va haciendo tan débil que llega un momento que el pelo ya no crece.

Sesiones:
Las sesiones dependen de la zona, normalmente se cobran por tiempo, es decir 15 minutos X €uros.
El tiempo entre sesiones sería de unos 15 a 21 días que es normalmente el ciclo del pelo.
Sesiones necesarias? Depende cada persona, tened en cuenta que el vello facial es puramente hormonal y pueden ser más o menos, en otras zonas del cuerpo será menos costoso.

Dolor, Molestia:
Si que molesta, no os voy a engañar pero es una sensación momentánea.

Después de la sesión:
Seguramente la zona esté roja o con alguna marquita, esas marcas se van en unas 48horas.

Consejos:
Yo os voy a decir algo que me dijo mi esteticista y que comparto con vosotras- Quién se vaya a hacer depilación eléctrica  que busque un buen profesional con horas de aguja a sus espaldas.
Yo os diría que cuándo veáis los pelos asomar entonces pedir cita para la sesión (cada uno tiene un ciclo de crecimiento a su bola).
Otra cosa son las rojeces que nos salen, Aloe vera dos noches después de la sesión y se marchan más rápido.
También recomiendo exfoliar la piel a las 72horas.
Prohibido utilizar pinzas ni métodos de extracción. Los pelitos se pueden recortar y punto.

Mi experiencia:
Llevo 7 sesiones, espaciadas por 21 días más o menos.Estoy contenta y me haré las sesiones que sean necesarias hasta que ya no salgan.
En realidad mis pelos residuales eran cómo unos 5 o 6 más largos y negros, finitos ya pero ubicados en zonas anti estéticas cómo el mentón y debajo del labio.
Los resultados fueron siendo visibles desde la primera sesión, el pelo tarda mucho más (el que no se queda chamuscado) en crecer y si lo hace es muy fino (tan fino que algunos no me los veo ni yo).
Eficaz es, si, pero a largo plazo y con las sesiones continuadas. Hay que tener paciencia.

Un besote,
Mareas.

15 comentarios:

  1. Yo me la hice en mi adolescencia también por un desarreglo hormonal. Hoy en día tiro de láser y me va genial. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría probarla ya que el láser para el vello facial no me termina de convencer pero como ahora casi todos los sitios tienen láser no conozco ninguno que haga la eléctrica :/. De todas formas no creo que pudiera ser constante en estos momentos pero sí es algo que quiero probar.
    Gracias por la entrada. X

    ResponderEliminar
  3. Pues te agradezco la información porque es un tema que me parece muy interesante y nunca me he planteado investigar sobre él, pero desde luego es una opción estupenda para casos como el que comentas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo gracias a Dios y a una atrofia de hipófisis no sé lo que es el vello...

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la entrada, ahora mismo no me lo haría pero me parece muy interesante para la zona del "bigotillo" que es donde me sale más bello. bsts

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido interesante leer tu experiencia. Yo aún no me animo, me han hecho barbaridades y tengo sensible esa zona, peor quizá algún día me dé el puntazo y me despida de esos pelitos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. a mi también me sale algún pelito por esa zona y me lo termino quitando con las pinzas pero me a llamado mucho la atención este método asi que investigaré más. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  8. Una esteticista amiga de mi madre creo que lo hace... y no sabía mucho del tema hasta hace poco, así que mil gracias por tu experiencia. (a mi si me interesa lo del láser).

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de que va a ser la mejor solución, y mira, ya por fin te olvidarás para siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. Me alegra que hayas hecho una entrada sobre este tema, ya que la depilación eléctrica tiene muchos años en el mercado y es bastante efectiva. Yo no me puedo hacer ni esta ni la láser por mi piel queloide. Pero mi madre en su día usó esta y la verdad es que no le volvieron a salir más los vellos que se había quitado. Espero que no queden demasiadas sesiones y por fin elimines estos vellos que tanto te molesta. Un besote!

    ResponderEliminar

¡¡Moja tus pies y deja tu comentario!!.Gracias

*Los comentarios alimentan este espacio y siempre son necesarios para crecer*