Mercadillo

miércoles, 4 de febrero de 2015

EN BUSCA DEL PERFUME DE MI VIDA... UNA HISTORIA.

Hola, hola....

Mi fragancia favorita desde hace muchos años es Azur de Puig y os quiero contar mi historia con ella...

Otro frasco más para reciclar

Cumplo este año en Mayo mis Bodas de Plata con esta fragancia, hace la friolera de 25 años que la uso por lo que he querido hacer esta entrada en plan Aniversario :-)

Recibí mi primer frasco a la edad de 9 años mi tío me la regaló, la dejó en mi mesilla de noche porque yo estaba dormida junto con un detalle más. 
Recuerdo mi Comunión cómo algo disperso pero ese detalle de despertarme y ver ese pequeño regalo me llenó de emoción y lo tengo clavado en la mente. A mi me parecía un "perfume" para mayores, cierto es que puede ser pero que yo empecé a usarla en cuánto abrí el paquete también.

A mí me aporta tranquilidad y sensación de limpieza desde que la olí por primera vez. Nunca he dado con una fragancia que me aporte estas dos sensaciones tan intensamente.

Según Fragantica las notas de esta fragancia son estas:
"Las Notas de Salida son bergamota, mandarina y tomillo; las Notas de Corazón son jazmín y lirio de los valles (muguete); las Notas de Fondo son pachulí, musgo de roble y ámbar"
Apenas distingo la bergamota y el lirio pero las notas de fondo no.

Durante muchos años he usado todo tipo de colonias en la búsqueda incansable de un perfume en mi vida pero siempre, siempre, siempre he tenido en casa un frasco de Azur de Puig (regalo de Navidad, regalo de Cumpleaños, regalo de cortesía o simplemente "oh,se me agotó el frasco y compro uno") para esos días de diario o cuándo me ducho siempre me gusta ponerme un par de pulsaciones.

He notado también la evolución del frasco, antes el frasco no llevaba spray y era casi cuadrado, muy recto. Hace unos años lo modernizaron y le pusieron un spray muy agradable aunque lleva demasiado cristal y pesa bastante.
Ya no veo frascos pequeños ahora son de 200ml pero eso no me importa nada :-)

Tengo muchas anécdotas:
Alguien de mi extensa familia corrió la voz que yo usaba esta fragancia porque la vio en mi neceser en un viaje al Sur y me vine para casa con dos en la maleta. A día de hoy no sé cómo sobrevivieron porque un viajero tuve la genial idea de ponerme su maleta encima (y medio maletero del tren vacío) y por poco me espachurra todo lo de dentro.
Mi mejor amiga me dijo un día "Oh, ya te has puesto la tuya hoy, no?" cuándo nos dimos un beso al saludarnos y desde entonces es "la mía" siempre que nos vemos.
Una tarde estaba en una perfumería y la dependienta se acercó y me preguntó la fragancia que usaba, le dije que era esta y me dijo que nunca había olido a nadie que le quedase así de bien. Esto me alegró mucho porque ningún perfume me queda bien en mi piel.
Si mi sra madre o mi hermano no saben que comprar para regalarme y veo el frasco debajo del envoltorio me da la risa. Esto es porque me acuerdo de un Cumpleaños en el que nadie sabía que regalarme y mi madre al parecer le dijo a mi hermano "Ya está, compra la colonia azul y yo le compro otra cosa".Y así está bautizada por ella, "La colonia azul".

Mi pequeño homenaje a un clásico dentro de las Fragancias frescas.

Un besote,
Mareas.







17 comentarios:

  1. Que entrada tan entrañable.gracias por compartir con nosotras la bonita historia de tu relación con "la colonia azul"... T puedes creer q no la he olido???feliz 25 aniversario con ella!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también he tenido mis momentos con "la colonia azul". Siempre me trae recuerdos. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este homenaje porque le tengo un especial cariño a Azur de Puig. También la usé muchos años, aunque reconozco que a mi me ganaba más Eau Jeune, pero las alternaba, proque para una persona activa y deportits, este tipode fragancias frescas son las que mejor nos van para ir "arregladas" con un toque de fragancia, sin que nos acabe mareando cuando el calor corporal suba.
    Hace muhco que no veo Azur por ningún lado, pero, cuando lo veo, me hago con un frasco, y, de vez en cuando, me hago un viajecito al pasado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta entrada. A mi, como comenté ya alguna vez en el blog, me pasa algo similar con la colonia de mora de Yves Rocher. En mi familia cae como regalo casi todos los años y siempre tengo reserva. Antes a usaba a diario pero últimamente no me pongo nada casi nunca. Eso sí, es un clásico que uso con cariño. A parte de esta tengo un par de colonias que me gustan y MI PERFUME. Desde que lo olí sabía que era mío. A veces cuesta encontrar una fragancia que nos quede bien. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  5. Es un clásico que nunca he olido, te lo puedes creer? Me la apunto para olerla y cuando lo haga seguro, seguro que me acordaré de ti :).

    ResponderEliminar
  6. Es un clásico que nunca he olido, te lo puedes creer? Me la apunto para olerla y cuando lo haga seguro, seguro que me acordaré de ti :).

    ResponderEliminar
  7. Tampoco la he olido nunca. Me ha emocionado este post.

    ResponderEliminar
  8. Yo sin embargo soy super infiel a las fragancias ;)

    ResponderEliminar
  9. Que bonito es que un perfume te traiga tantos recuerdos! ^-^
    es genial tener una fragancia que te acompañe durante tanto tiempo.
    Muy bonito homenaje.
    Besos wapa!

    ResponderEliminar
  10. Lo vuestro es un matrimonio y flechazo en toda regla! lo mismo me pasa a mi con les vignes de Caudalíe, me encanta.
    En mi blog regalo un libro, sin sorteos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. es un perfume muy especial en mi piel huele fatal

    ResponderEliminar
  12. Simplemente diste con "tu" fragancia, es fantástico, hay personas que se tiran la vida buscando, así que ojalá que el idilio dure muchos años más.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Pues me alegro de que tengas tu fragancia.
    Todo un clásico.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el post y sí, recuerdo su olor, aunque lo has matizado muy bien, no es tanto su olor como su olor "en ti": me fascina ese hecho, les huelo a mis amigas fragancias que luego no me gustan en mi, y viceversa, tiene su punto tan personal que es casi mágico.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Yo tuve una colonia así, muy mía pero por desgracia la dejaron de fabricar. La "mía" sólo la traían a Alcampo en época de Navidad, no la veía ni durante el resto del año ni en ningún otro sitio

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la historia de "la colonia azul" :) ojalá tuviese yo una igual con una fragancia, todavía no he encontrado mi perfume definitivo aunque me estoy acercando bastante. Justo hoy he publicado en mi blog un post sobre mi "colección" de perfumes, "colección" se puede llamar ahora pero a la espera de una reducción de plantilla inmediata para quedarme con mis tres predilectas del momento. Un besazo!

    ResponderEliminar

¡¡Moja tus pies y deja tu comentario!!.Gracias

*Los comentarios alimentan este espacio y siempre son necesarios para crecer*