Mercadillo

lunes, 9 de febrero de 2015

HABLEMOS DE... ESPECIAL RETO BARRIGA FELIZ.

Hola,

Llevo casi un año con mi Reto Barriga Feliz y quiero hacer esta entrada para charlar y divagar un poco más sobre esto.

Empecé a moverme un poco más en Julio, es decir, moverme un poco más es lo que yo llamo empezar con una rutina de ejercicios seguida. No he dejado de caminar en ningún momento tampoco pero esto era un Plus.

Mi rutina conlleva dos días a la semana una sesión de Pilates y el resto de días (menos el Domingo) una tabla propia de abdominales (de varios tipos e isometricos) y algunos estiramientos.

Mi principal problema es la zona abdominal, lo reconozco, mis piernas están bien y la zona de la espalda de momento también pero la zona del abdomen va un poco a su bola.
Ojo, cuándo hablo de abdomen no hablo de barriguita por la zona de debajo del ombligo, hablo de zona del estómago
Desde que me centré con el tema de rutina abdominal he flipado mucho con los resultados, 7 cms de abdomen.

Me hacen gracia las rutinas de abdominales que trabajan la parte inferior, me ha costado mucho encontrar una que trabaje varias zonas que no fuera esa zona.Yo no tengo tripa por debajo sino por arriba, al revés del mundo.

Al principio de mi rutina me sentí muy agobiada, voy a decirlo de alguna manera, porque no encontraba la hora perfecta para hacer esto, es decir no sabía a que hora mi cuerpo le vendría mejor, de pronto se me encendió la bombilla y ahora me levanto todas las mañanas una hora antes para ello.
Lo hago en ayunas, me siento mucho mejor y más relajada a nivel de ansiedad.

Ansiedad de la que no hablo pero que padezco desde hace un par de años, enfermedad que viene y se va, que tiene épocas muy tranquilas y otras que me sube por las paredes pero esto es así, aprendí a hacer ejercicios de relajación y respiración (bien hechos) y tengo más auto control conmigo misma.
Saber respirar también es fundamental para hacer deporte y no cansarse tanto por lo que me ayudó bastante.

Balance? Estoy bastante contenta con los resultados, seguiré con ello y quizá en este año pase por un tratamiento en cabina para "dar un plus" y ayudar a reducir el abdomen porque la grasa localizada después de tanto tiempo es super difícil de quitar.

Un besote,
Mareas.

8 comentarios:

  1. ¿Y no te has planteado que esa forma de inflamación abdominal puede ser reflejo de esa ansiedad?
    Los ejercicios de respiración, y actividades conscientes como la meditación y el pilates te harán mucho bien. Y el pegarte un paseíto por una zona bonita, natural, y que te dé el sol en el plexo solar te irá bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La ansiedad es algo que desgraciadamente esta a la orden del día.me alegro que las respiraciones te ayude.y olé por tu pedazo de fuerza de voluntad con las a dominados,pilares etc.un besote

    ResponderEliminar
  3. Entiendo muy poco de esto pero, por lo poco que se, todo el tema de la ansiedad y el estrés hacen mucho daño a nuestro organismo. Lo mejor es hacer algún tipo de ejercicio que te ayude a relajarte y dejar atrás esa ansiedad. Yo voy una hora a la semana a pilates y dos o tres a balance y las dos me ayudan bastante a controlar mis nervios. bsts

    ResponderEliminar
  4. yo tengo ganas de hacer pilates ademas la ansidad me afecta bastante

    ResponderEliminar
  5. Siete centímetros es estupendo... Ánimo, campeona.

    ResponderEliminar
  6. tienes mucha fuerza de voluntad asi que tus esfuerzos se van a ver recompensados sino lo han hecho ya porque 7 cm es muchisimo.
    Pd: no se la razón pero no me salen tus post cuando los publicas, vaya rollo

    ResponderEliminar
  7. Lo que has reducido es una auténtica pasada. Y no, no vas al revés del mundo: es constitución. A mi también me pasa que, cuando engordo, donde primero lo noto es en la zona del estómago, y a veces me noto hinchada por ahí, como si retuviese los líquidos más en esa zona que en la típica de "caderas, culete, pistoleras".
    Ánimo con esas relajaciones y trabaja mucho los pensamientos automáticos negativos, suele ir muy bien.
    Un abrazo, flor!

    ResponderEliminar
  8. Es una pasada la fuerza de voluntad que tienes, ole tú

    ResponderEliminar

¡¡Moja tus pies y deja tu comentario!!.Gracias

*Los comentarios alimentan este espacio y siempre son necesarios para crecer*