Mercadillo

miércoles, 25 de marzo de 2015

REFLEXIONES + HABLEMOS DE SHELLACK.

Hola, hola.

Una ronda de Reflexiones :-D


  • Ojo, lo pesado que eres. No sé cómo te aguantan en tu casa.
  • Me han cambiado al mensajero de mis amores :-(
  • Llevo un mes que no he parado ni un minuto.
  • Me he comprado una elíptica.
  • Entiendo la situación pero ¡¡me tenéis hasta el moño!!.
  • Últimamente veo vídeos de Youtube sin ilusión.
  • El teléfono no para de sonar y me dan ganas de tirarlo por el WC.
  • Esas webs que te llaman para comunicarte una incidencia en tu pedido, OLÉ.
  • Los aparatos electrónicos me tocan mucho la moral.
  • Han dejado de vender en mi super la cola de caballo que tanto me gustaba.
  • Tiene cojones el asunto.
  • Mi móvil va a pedales.
  • Que mega limpieza de camisetas de verano pienso hacer este año.

Hablemos de... Shellack o mis Reflexiones uñiles.

Me hice una manicura Shellack de CND en mi esteticista, sinceramente siempre me llamó la atención ese tipo de esmaltado semi permanente así que me tiré a la piscina ya que tengo unas uñas selectas a tope.
Elegí un tono vino oscuro para comprobar la resistencia (con un esmalte oscuro me duran 24 horas esmaltadas en condiciones).
He preferido no subir fotos del proceso porque me ha resultado un desastre.
En 4 días tenía uñas con desconchones (los primeros aparecieron a las 48 horas) y a los 8 días decidí eliminarla porque tenía las uñas fatal salvo dos que aguantaron cómo dos campeonas (lo cuál es un misterio).
A los 8 días eliminé el esmalte Shellack cómo si fueran pegatinas, sólo dando un poco por el borde de la uña se me desprendía solo.
Experiencia: 
No he quedado contenta, lo veo práctico para un evento o un viaje que quieras que te duren las uñas unos días más de la cuenta. 
Quizá algún día pruebe con una manicura francesa a ver cuánto me dura en condiciones aceptables, sólo por curiosidad.

Hablando de mis uñas me dijo mi esteticista cuándo las vio al natural que las tengo demasiado hidratadas, incluso grasas, por eso me dura tan poco lo que le ponga encima, la grasa natural de ellas lo repele.
Usando un primer o limpiador para uñas de gel me duran en condiciones medianamente normales unas 48 horas esmaltadas bien así que con eso me tendré que conformar.

Un besote,
Mareas.

14 comentarios:

  1. A mi me pasó algo parecido. A los 12 días se me retiraba el esmalte como pegatinas, pero me sule pasar porque las uñas las tengo secas y me repelen mcho esmaltes, sobre todo, estos de larga duración por deshidratación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo usar un endurecedor de uñas antes de aplicar el esmalte y desde entonces se me cae manos y me dura más la manicura. Debe ser que "pega" mejor que sobre mi propia uña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. desde leugo una pena, a mi se me suelen levntar como pegatonas practicamente todos los esmaltes, saludos!

    ResponderEliminar
  4. La primera vez que escucho que unas uñas están demasiado hidratadas (aquí pon la carita de asombro del whatsapp).
    Pues hija, si no te va bien ni con el Shellac, no te gastes el dinero y usa los esmaltes más baratitos que haya, total, para lo que te van a durar bien... Qué penita... con lo que me gustan a mí las manicuras y lo que una tarda en hacerlas y que se estropeen tan pronto...
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues es raro que te duren tan poco. Quizás dependa de la marca. Yo uso Gellack (venta en PRIMOR) y me las hago en casa y me duran mínimo 1 semana :)

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí en Nails Factory me duran una semana perfectamente. ..

    ResponderEliminar
  7. Una pena lo de las uñas pero ya sabes que hay más gente en esa situación, a mi hermana le pasa parecido aunque no ha probado con las semi ni permanentes, que yo sepa.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo las uñas fatal, se me abren y se parten a menudo, ya no se que hacer. También quiero tenerlas hidratadas! jaja

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo un amor-odio con respecto a los esmaltados semipermanentes. He probado varias marcas y diría que la de D'Orleac es la que mejor me aguanta y la que peor Shellac (SI! es la que más fama tiene, pero la que menos me aguanta)
    Os cuento, aunque hace años (unos 15) que dejé de morderme las uñas, las tengo "blandas", y me crecen "como hacia fuera" no sé como explicarlo mejor. Además las tengo más bien grasas, y por mi profesión, soy fisioterapeuta y continuamente utilizo aceite de masaje, me lavo las manos,... en fin cosas que hacen que se me engrase aún más las uñas, además como trabajo en una residencia de ancianos, a veces coges de donde puedes al paciente y es fácil que se me estropeen
    Por mi profesión además no puedo llevar las uñas excesivamente largas
    También hay otra cosa y es que con eso de que es semipermanente no llevo ningún cuidado, no me pongo guantes para fregar

    Así que con todo lo dicho, llegué a una conclusión: 1)Hacerme el esmaltado SI tengo algún evento o voy a viajar y además siempre manicura francesa, o el color "porcelana", 2)Ver las marcas con las que trabaja cada centro (lo digo porque a veces compro cupones tipo groupon, letsbonus, goupalia,...) y 3)Precio ya que cada 7-10 días he de limarme las uñas o es relativamente fácil que me salte y claro no voy a pagar 25 euros que hay centros con ese precio

    ResponderEliminar
  10. Vaya mal que te durase tan poco la manicura y que se te quitasen como pegatinas!bsts

    ResponderEliminar
  11. A mi me fue genial con CND en el salon que acudo.

    ResponderEliminar
  12. Yo también quiero hacer una mega limpieza de ropa pero prff le cojo un cariño terrible a los trapos. No tengo mucho pero teniendo en cuenta que sólo lleno medio armario necesito liberar espacio :)
    La cola esa de caballo que te gusta tanto puede ser la de Pompadur que lleva un toque de piña?? porque es mi FAVORITÍSIMA! ...y sí, yo también he bajado el ritmo de videos de YT pero supongo que son épocas :/

    ResponderEliminar
  13. Hasta las uñas grasas! Olé tú! A mi me llaman este tipo de esmaltados por comodidad, pero la verdad que a mi en condiciones normales (que no tenga mucho tute de manos) me duran bien una semana, asi que no merece la pena gastarse el dinero. Yo también estoy hasta allí mismo del teléfono y también entiendo la situación pero ¡¡¡me tienen hasta el moño!!! . No dejes nunca esta sección. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Mi pregunta es... si ves los vídeos sin ilusión ¿porqué los ves?
    Y vaya chasco con la manicura, da rabia.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡¡Moja tus pies y deja tu comentario!!.Gracias

*Los comentarios alimentan este espacio y siempre son necesarios para crecer*