Mercadillo

viernes, 17 de julio de 2015

HABLEMOS DE... MI EXPERIENCIA CON EL LÁSER.

Hola, hola...

Una entrada larga de estas de tomar algo mientras la lees porque tienen tela los "Hablemos de..." que he decidido a partir de ahora publicar siempre los Viernes junto con las Reflexiones que serán también publicadas en Viernes.

Tras la entrada de la Depilación Eléctrica y viendo la buena acogida de la misma decidí lanzar también esta para contaros mi experiencia personal con el Láser.

Los pelos a eliminar eran faciales, situados en el bigote, mentón y las patillas mayoritariamente. Salieron debido a una "revolución" hormonal que sufrí siendo adolescente, decidieron acompañarme unos años hasta que empezó la guerra contra ellos.

Lo primero contar que mis primeras sesiones fueron en el año 2003, hace 12 años, en aquellos años el láser era un tratamiento exclusivamente médico, controlada por un derma en todo momento y siguiendo mi diagnostico
El tratamiento que yo me realicé era con Cabezal LightSheer de aquel momento sería lo más y muy caro, muy caro. Un repaso adicional (esto se llama cuándo queda algún pelo despistado en una zona que no quieres después de concluir el tratamiento) me lo hicieron gratis por cortesía del médico pero para que os hagáis la idea la sesión me salía a más de 180€. Me hice un total de 10 sesiones más un repaso.

Hablemos claro:
Antes no había clínicas con máquinas de láser a patadas cómo ahora, que giras la esquina y te encuentras con una. A mí me tocó buscar mucho, informarme por mi médica de cabecera, buscar por dermatologos hasta dar con un buen profesional que dispusiese de ese sistema. No vivo en una gran ciudad y esto era muy limitado en aquellos años.
Lo pagué, claro, pagué mucho dinero que sí pero me sentí muy bien tratada en todo momento, asesorada por un buen profesional y el resultado fue excelente.

Las primeras sesiones fueron horribles para mí, dolorosas a tope (el bigote era lo peor del mundo¡¡) y me dejaban el rostro totalmente enrojecido y "quemado", tenía mucho vello por lo cuál las sesiones se hacían con una intensidad importante. Tras las sesiones me daban una crema de A-derma especial para ello y protector solar 50. Gracias a esto me acostumbre a usar el Protector Solar siempre.
A partir de la quinta sesión empecé a espaciar el tiempo, de 2 semanas a 1 mes, la última sesión así cómo el repaso fueron espaciados 6 meses.
El resultado fue muy, muy bueno, hoy en día no tengo vello en las patillas para nada salvo algún rezagado me sale en la zona del mentón o alguno largo, rubio y fino muy esporádico también aparece pero los trato con la eléctrica actualmente pero sigo...

La zona del mentón iba a su bola así que hace un par de años (2012) decidí darme una sesión de recordatorio para tratar cuatro pelos negros que estaban instalados...tuve un pequeño problema, que la clínica dónde yo me realicé las sesiones anteriores hacía un par de años que el derma se había jubilado así que me tocó buscar de nuevo.

Que maravilla y que fácil me resultó dar con una clínica con láser Diodo (había leído buenas cosas sobre ese cabezal y decidí probarlo), cogí cita para "probar la clínica" y fui con la mosca detrás de la oreja porque había leído de todo sobre ella y no quería pillarme los dedos.
En ningún momento vi ningún médico sólo una chica que decía ser enfermera (no vi el título por ninguna parte aunque sí un diploma de manejo del cabezal de x horas). En la página web anunciaban que tenían médico y él no me pasó consulta en ningún momento, rellené un formulario y me hice la sesión. No volví más porque noté claramente que no era láser Diodo era foto depilación.
Sé lo que es láser, lo he "sentido" en mi piel, tengo experiencia con el tema, me he informado antes y por mucho que una chica muy simpática y llena de don de gentes me dijese que era un cabezal de Diodo cuándo pasó este por mi piel lo noté y sé lo que es la foto depilación porque también me he hecho un par de sesiones en otra parte de mi cuerpo (axilas).

Me dediqué un par de meses más a buscar una clínica "en condiciones" y me decidí esta vez por una en mi ciudad que tenían láser Alejandrita. En esta tuve una primera entrevista con una chica dermatologa y luego pasé a la zona del láser, muy bien. Cogí un bono de 3 sesiones directamente tras salir de la primera sesión.
Me hicieron en total 4 sesiones, quedé contenta.
Los resultados fueron buenos, el vello quedó más finito pero no se terminaba de marchar, por miedo al "efecto rebote" (yo le llamo así pero es que el láser puede "resucitar" pelos que estaban dormidos) decidí parar de darme láser y empezar con la eléctrica.

CONSEJOS:
  • Cuidado con el Sol, protección solar siempre, después de la sesión y todo el año.
  • Informaros bien previamente de la clínica en la que queréis daros el Láser.
  • Comprad Aloe Vera en gel lo más puro posible para después de la sesión.
DOLOR:
  • Cada una tiene un sentido del dolor diferente. Los cabezales de láser han evolucionado mucho también y tienen sistemas para que el dolor sea mínimo pero molestias tienes.
EXPERIENCIA EN GENERAL:

A mí me ha funcionado muy bien. De hecho siempre digo que es la mejor inversión que he hecho en mi vida.

En el rostro no volveré a darme láser porque noto que no me hace falta pero no descarto en un futuro probar otras partes peludas del cuerpo ;-)

¿Láser o no láser?¿Habéis probado alguna sesión?

Un besote,
Mareas.

11 comentarios:

  1. Para algunas zonas del rostro probé un par de veces con el de Alejandrita y no me terminó de convencer, como tú comentas, no se terminaban de marchar. De momento lo tengo apartado por lo que cuesta pero no sé por cuál me decantaría en el futuro, porque la eléctrica parece que cuesta encontrarla también ahora con tantos centros de láser.
    Gracias por informarnos y contar tus experiencias.

    Muacks X

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he probado aún, pero es algo que tengo en mente, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por contar tu experiencia. Yo he probado fotodepilación, y no me convenció.
    Me estoy planteando láser, pero ya veremos si me animo o no.
    Soy bastante reticente con el tema.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Nunca me he hecho el láser porque gracias a Dios no lo necesito, pero tampoco es algo que me motive hacer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi una vez en yves rocher me quitaron unos pelos algo grandes y oscuros cerca del ombligo, creo que con eléctrica, y ardía el poro y lo tuve rojo durante meses, y postillita una semana o así, así que no sé, con la piel sensible que tengo no me atrevo a hacer nada de eso en la cara o donde se pueda ver mucho. No sé, un post con las diferencias entre un tipo de depilación y otra, y en que se percibe, como el caso que comentas que no era diodo, podría ser muy útil para que las desinformadas tengamos más idea. De todos modos ha sido muy interesante leerr tu experiencia. Gracias, saludos :*

    ResponderEliminar
  6. yo me hice el laser en ingles y axilas para evitar vello enquistado y fue el dinero mejor invertido. Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad que me frena encontrar un sitio de confianza... aquí hay un par de ellos pero no me termino de fiar.
    Más adelante no lo descartaría.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy contentisíma con el láser... para mi ha sido un dinero bien invertido. En axilas que tenia muchisimo, me salen apenas 4 pelillos, como me fue bien, amplié a medias piernas inferiores e ingles, y este verano he empezado con muslos también. Ayuda mucho tambien que soy muy blanca con el pelo oscuro, que es con lo que mejor funciona el Alejandrita que es el que usan en la clinica a la que voy
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu post porque se desprende, como aprendizaje básico, la importancia de contrastar siempre con un profesional médico. Yo no me he animado aún, pero igual en una de estas lo hago.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Yo no tengo pelo ni en las piernas :) Ese don físico me dio Dios.
    Ayer vi a una chica que tenía barba, así tal cual.

    ResponderEliminar
  11. Yo también digo que es la mejor inversión que he hecho en mi vida. En ello invertí mi primer sueldo :)
    Yo me he hecho varias zonas en varios sitios y también he probado la fotodepilación.

    Gracias por compartir tu experiencia.
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Moja tus pies y deja tu comentario!!.Gracias

*Los comentarios alimentan este espacio y siempre son necesarios para crecer*