Mercadillo

viernes, 25 de septiembre de 2015

REFLEXIONES... COSAS DE SER MUJER.

Hola, hola...

Hoy tocan unas Reflexiones sobre cosas de ser mujer, vamos, de tener la regla, esa compañera de tantos días de nuestra vida.
  • Tengo la impresión de que en el mundo hay demasiados muchos tapujos a la hora de hablar de la menstruación, el periodo, la regla o la amiga del mes...tiene tantos nombres y cada una le llama de una manera, vosotras me entendéis.
  • He visto bastantes vídeos de gente YT por ejemplo que les mandan tampones o compresas (suertudas¡¡¡) y parece que se retraen a la hora de explicar las cosas. A ver, gente, todas a partir de los 15 años más o menos tenemos algo regular todos los meses, no pasa nada por explicar si ese tampón absorbe más o menos o esa compresa presenta perdidas, no pasa nada.
  • Dentro de lo genial y bonito (modo irónico ON) de este mundo de la menstruación... lo más molesto de todo es el verano, creo que el calor y la regla (a partir de ahora la llamo así para abreviar) son incompatibles. Es una sensación de agotamiento constante.
  • El primer y segundo día te sientes cómo si pesases quince kilos más, es horrible.
  • Alguien me dijo que el cuerpo de la mujer sólo está bien una semana al mes, una semana de regla, una de deshinche, otra de ovulación-hinchado...total, una semana libre y con el cuerpo normal. Y creo que esa persona tiene toda la razón.
  • Si sois de las que usáis compresas para la noche, las Evax nuevas ni las miréis. Mejor las de Ausonia noche, no fugas, no se mueven y además se quedan bien tiesas y fijas pegadas.
  • Durante mucho tiempo he estado usando compresas de marca blanca hasta que me enfadé con el fabricante ya que cada vez eran de peor calidad y no valían para nada y volví de nuevo a marcas comerciales. Gastas mucho más dinero pero creo que tienes más seguridad.
  • Siempre he pensado que el tema de la compra de compresas, tampones, protegeslips, toallitas intimas y demás artillería intima debería estar subvencionado por el Gobierno.
  • Durante una buena temporada he estado leyendo mucho sobre la copa menstrual y cada vez la veo con peores ojos. Sé que es muy cómoda pero el método limpieza no lo veo.
  • Tengo el mismo problema que mi madre, no podemos usar tampones porque nos producen hongos, lo cual es una castaña porque para los viajes era muy cómodo*
  • * Porque siempre me pilla la regla cuándo tengo que viajar, es una de esas cosas que no puedes controlar, es cómo una ley extraña que no sabes cómo cogerla.
  • Ya he empezado a tomar aceite de Onagra con Vitamina E, mi madre sufre unos sofocos horribles y me voy a empezar a tomar todo lo que pueda para no pasarlo tan mal cómo ella y el historial sofoquil de las mujeres de la familia me da que pensar en este tema.
Seguro que más de una quiere comentar algo sobre estas cosas de ser mujer, ¡¡los comentarios están abiertos para desahogarse!! 

Un besote,
Mareas.

13 comentarios:

  1. A ver... Sí, la regla es un asco. Yo estoy fatal la semana de ovulación (que además me vuelvo un ser hipermega sensible) y la de la propia regla. Tengo la suerte de no tener mucha cantidad así que los peores días son los dos primeros, por cantidad, cansancio y dolor; que de esto último no me libro ni con hormonas. Como tú creo que debería de estar todo esto (y los condones ya de paso) subvencionado por el gobierno, no es un capricho, es una necesidad y los precios son bestiales. Yo tampoco puedo con las de marca blanca, al final recurro siempre a marcas porque hay mucha diferencia y esos días lo último que necesito es un extra de incomodidad. Por suerte mi chico piensa como yo en estas cosas y no le da asco ni vergüenza hablar de ello ^_^ Un post interesante ^_~ Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  2. Jaja.qué típico lo de irte de vacaciones y que te venga...y que pu...que mala suerte no poder usar tampones.
    A mi tampoco me llama nada la copa menstrual esa.besos

    ResponderEliminar
  3. Claro que si, tanto tapujo!!!! Mira a mi las Evax Liberty me han venido genial la verdad, en el trabajo me resultan bastante cómodas, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo de la regla y los viajes nos pasa a todas yo creo jaja!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo he probado marcas blancas y tampoco me van nada bien... Solo uso evax.
    Yo al principio lo pasaba fatal con la regla, no podía levantarme de la cama el primer y el segundo día porque me mareaba, me daban nauseas y vómitos... y al bajarme tanto las defensas me pasaba el día cogiendo todo, que si resfriado, que si ahora gripe, que si ahora gastroenteritis... Así que al final la ginecologa me recomendó la píldora y creo que es lo mejor que he podido hacer... Apenas me duele, me dura 4 días, tengo una cantidad normal...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. pienso lo mismo sobre la copa menstrual: será muy cómoda pero guarrada total también.
    Y sobre el IVA de los productos... el 21 es exagerado, debería ser un 4%

    ResponderEliminar
  7. Cada regla es un mundo y por eso entre mujeres, la percepción también es diferente. A mi no me molesta tanto el periodo pero en lo de los 15 kilos de más te doy todita la razón!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas reflexiones y si aumentamos de peso si o si al menos a mi me lo parece.bs

    ResponderEliminar
  9. Ufff de la menstruación casi mejor ni hablar, porque si empiezo no paro jajajaja la mía es larguísima así que esa semana que dices que estamos bien...en mi caso se reduce, encima los 3 primeros días no sólo es que hinche...es que me doblo del dolor!!! La odio!!!
    Y, lo siento, pero con la copa no puedo...me niego incluso a probarla!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  10. Estoy muy de acuerdo con tus reflexiones.
    Esa querida amiga que se busca las maneras para estar en todos tus viajes y en los eventos más delicados e importantes... Esa que está en lo bueno y en lo malo (bueno, lo malo lo trae ella).

    Y sobre la copa menstrual, me parece fantástico que a muchas mujeres les vaya de maravilla, pero yo prefiero ni probarlo, no tengo arte yo en las manos como para no liarla mucho manejando eso. Ni lo intento, vamos...

    ResponderEliminar
  11. Mi dismenorrea hace que la regla además sea más sangrienta y dolorosa de lo que suele ser (un chollo!!!)
    Para mí el mejor invento es la copa, aunque tenga mil detractores.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Yo lo paso fatal...con dolores fuertes y mucha cantidad...vaya semanita!(y 3/4 días antes...), si va a ser verdad eso de que solo estamos "bien" una semana al mes,jeje. bsts!

    ResponderEliminar
  13. Las onagra funciona muy bien pero controla como es tu regla y la dosis, consejillo.
    Si que se ve como medio tabú hablar de esto y es una tontería puesto que debería normalizarse algo que nos pasa a todas.
    Aquí otra que usó marcas de super hasta que se me inflaron las narices de que cada vez fueran peor y terminé por ser muy fiel a Evax. Apoyo eso de que debería estar subvencionado o algo... ni que fuera un lujo. Y si, a mi el calor también me sienta fatal para eso.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡¡Moja tus pies y deja tu comentario!!.Gracias

*Los comentarios alimentan este espacio y siempre son necesarios para crecer*