Mercadillo

viernes, 17 de junio de 2016

DESCUBRIMIENTOS (VARIADOS) DE 2015.

Hola,

Los Descubrimientos variados de 2015 se me quedaron en el tintero y hoy vengo a hablar de ellos.

Libros:

Destaco una autora, Dolores Redondo, con su Trilogía del Baztán, me enganchó de una manera increíble (tanto que me leí los 3 volúmenes en cuestión de 3 meses). No sé que libro me ha gustado más si "El guardián invisible", "Legado en los Huesos" u "Ofrenda a la Tormenta". La magia de los escenarios, la manera de relatar, una intensa historia familiar y el poder de tenerte en vilo han sido toda una experiencia.

Películas:

Que sí, que soy fan de Jane Austen y mucho, estoy leyendo todos sus libros poco a poco, clásicos que toda lectora de literatura romántica debe tener en sus manos y su biblioteca... me enrollo con los libros... ¡¡Si vengo a contaros dos películas que me tienen enamorada!!
La primera es "Sentido y Sensibilidad", 1995, rodada por Ang Lee, con Enma Thomson, Alan Rickman, Kate Winslet, Hugh Grant en el reparto. Una película deliciosa, una banda sonora preciosa y muy emocional. No me extraña que tuviera tantos premios, la actuación de Winslet es sublime.
La segunda es "Persuasión", 2007, rodada por Adrian Shergold. Es preciosa. Esta la he visto varias veces y he cometido trampa porque todavía no he leído el libro.

Series:

Lo justo es decir que vivo enamorada de Penny Dreadful.
Aunque también me ha gustado y me está resultando muy divertida otra que se llama Jane The Virgin.
Me hace gracia y me parece que los guiones son algo delirantes.

Manualidades:

Amo el Hama, me relaja mucho y aunque ya llevo un par de años haciendo cositas este año me lo he tomado más en serio.

Música:

El año pasado entré en un bucle de Marco Mengoni y aún no he salido de él. Me gusta mucho este cantante italiano. En general me gusta el pop italiano pero este chico me pareció muy especial cuándo le vi por primera vez en Eurovisión, él solo en el escenario llenándolo todo con su voz y con su traje azul.

Youtube:

Un día no sé cómo llegué a ver a un programa de la televisión chilena que me gustó mucho y con el que ahora estoy enganchada, este es "Caso Cerrado", es un programa de justicia (se emite por Telemundo, cadena televisiva de Miami) que conduce una abogada cubana  que me parece una persona con un criterio y un saber estar estupendo. Me divierto mucho con algunos casos.

Contadme que os gusta más para vuestros momentos de ocio.

Un besote,
Mareas.

10 comentarios:

  1. vaya ganas que tengo de leerme esa trilogía!cuando trabajaba en la librería se vendía el primer tomo como rosquillas y los clientes me comentaban que estaba genial...Ya han pasado unos 3 años de eso y creo que en cuanto pueda tengo que leermela!

    ResponderEliminar
  2. tengo que ver persuasion!! y tampoco me he leido el libro!
    Tengo que decirte que los libros de jane austen me encantan

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan mucho algunos diálogos de Penny Dreadful... pero el argumentos a veces me carga ajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  4. El verano pasado me leí los 2 primeros libros de la trilogía de Baztán. Este verano voy a por el tercer libro porque los otros 2 me engancharon muchísimo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. oye pues me apunto ese programa de televisión, por lo que has contado creo que me gustaría. También me apunto esa trilogía

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Libros: estoy leyendo "Cuentos inquietantes" de Edith Wharton, me gustan mucho, únicos. El cantante italiano Marco Mengoni me tiene fascinada, ¡qué estilazo y qué voz! También le conocí en eurovisión ( no me gusta nada este concurso, me quedé alucinada cuando vi a este super cantante allí, y obvio, no ganó). Serie actual: The good wife, no puedo evitarlo, me chiflan las series de abogados.

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, tengo que ver decididamente Penny Dreadful. En series ando con la sexta temporada de juego de tronos y por mi cuenta (a manolo no le gusta), la tercera de Orange is the new black. También ando enganchada a Masterchef y me encantó el Ministerio del tiempo, espero que para otoño vuelvan con nueva temporada.
    De lectura...ando con un dilema moral, porque leo muchísimo pero los libros que tenemos que leer para el club al que me apunté...son infumables así que termino leyéndolos de mi elección, jajaja
    Y de música también tengo algún descubrimiento nuevo...

    ...¡qué leches!...creo que voy a hacer un post de estos "vicios sanos", oyes!
    Un beso, amore.

    ResponderEliminar
  8. Adoro esta entrada y te la voy a copiar :)
    Yo también estoy loca por Jane Austen.

    ResponderEliminar
  9. ... en mi ocio, me gusta salir de casa y disfrutar del mar ...

    eso sí, antes de dormir un poco de lectura SIEMPRE

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No conocía a Marco y tengo que ponerle remedio.
    ¿Para ocio? pues ahora mismo tengo poco, jajaja, pasear con el cachorro, pero cuando duerme y he terminado algunas tareas de esas que se acumulan aprovecho para leer blogs : )

    ResponderEliminar

¡¡Moja tus pies y deja tu comentario!!.Gracias

*Los comentarios alimentan este espacio y siempre son necesarios para crecer*