Mercadillo

viernes, 1 de julio de 2016

HABLEMOS DE... DERMATITIS SEBORREICA Y PRODUCTOS RELACIONADOS.

Hola, hola...

Hoy nos toca hablar de algo que realmente llevo arrastrando años.
La Dermatitis Seborreica, esta enfermedad de la piel se me rebeló a los 21 o 22 años creo recordar y desde entonces y con el consiguiente diagnostico pues he ido soportando la tormenta. Más o menos la tengo controlada.

Lo mío viene de familia, mi abuelo la tenía, mi tío abuelo también, mi padre también, uno de mis primos paternos también y yo, la única mujer que la padece en la familia (que maravillosa herencia, esto lo digo sin bromas).

En mi caso sólo la tengo localizada en el cuero cabelludo, detrás de las orejas y ocasionalmente en los codos. 
En este última zona solo me sale cuándo tengo crisis de estrés o épocas de mucho nervio pero con un poco de aceite (coco o almendras) mezclado con crema corporal me ayuda mucho y en un par de días se me quita el picor, las placas de piel y la rojez.

La del cuero cabelludo solo se rebela cuándo hay cambios estacionales, tengo mucho estrés o hace mucho calor pero este es mi caso.Ah y si uso productos muy agresivos con el cuero cabelludo.
Mi dermatologo me indicó que solo me lavase el pelo 2 veces a la semana ya que no era conveniente darle mucha caña al cuero cabelludo ya que se irrita con mucha facilidad y que usase productos.que contuviesen Zinc. Llegando incluso a tomar un complemento diario de este mineral.*Según comentan el Zinc es un excelente anti bacteriano. Esta enfermedad de la piel se origina por una bacteria que tenemos en la piel*

Tras mucho pensarlo os voy a decir un producto que a mí me va muy bien en la actualidad pero cada caso es un mundo diferente. Este producto es:

Champú Citrus Fresh de HyS

Durante muchos años he usado un champú especifico (Kelual DS de Ducray) alterno con un champú de bebé (Champú de bebé amarillo clásico de Jhonson) porque me funcionaba bien hablando con mi primo (el afectado) me dijo que buscase este que a él le iba muy bien, que lo probase. Y lo compré.
Lo uso seguido (bote tras bote) desde hace dos años y salvo algún brote (que como he comentado antes es puntual) me funciona muy bien. El cuero cabelludo apenas me pica, me sale alguna placa de vez en cuándo pero no tengo apenas rojeces. 
No lo cambio por nada y es mi champú de cabecera.
Normalmente compramos el bote grande porque lo usamos mi padre y yo. Ambos con buen resultado.

Y ahora vamos con un producto que he probado y que no me ha funcionado bien

*Con esto de que tengo este espacio voy probando cosas, soy consciente de que para mi caso menos es más por lo que uso poco tirando a nada otros productos, sólo uso alguna muestra de champú de vez en cuándo y en este caso este champú hace años que tenía curiosidad*

Champu Tea Tree Invigorating Shampoo de Giovanni.
Me decanté por probar el formato de 35ml (mini talla) y lo adquirí en Vita33.
Es un champú transparente, ligeramente viscoso y con un agradable (al menos para mí jajajaja) olor a menta con cierto toque a aceite de árbol del té.
Te lavas el pelo con este champú y notas el cuero cabelludo muy limpio, la cabeza despejada, el cabello suelto y lleno de brillo.
En mi caso no va bien porque al día siguiente empecé a notar picores en mi cuero cabelludo y me descamé un poco por lo que interrumpí su uso en las dos ocasiones que lo probé.
Sin embargo, a Papa Mareas si le funcionó bien y no tuvo picores pero le disgusta mucho el olor, le molesta hasta en los ojos.

Y ahora un producto que uso (o usaba) de manera puntual:


Serúm Uniq One Protection y Recovery.



Este producto me gusta mucho, ahora me falta volver a encontrarlo ya que en la web dónde lo compraba dejaron de venderlo y se me ha terminado. Igual pruebo algo nuevo.
Es un serum para usar en el cuero cabelludo (no es el Uniq One normal que en la entrada del que hablé de él creo que tuvisteis algo de confusión aquí ) pero solamente últimamente lo usaba para cuándo tenía algún picor o alguna placa para proporcionarme cierta calma y a la mañana siguiente lavarme el pelo.

Cómo podéis leer cada cabeza es un mundo. Igual lo que a mí me funciona al resto no, así que dejaros guiar por un médico dermatologo.

Un besote,
Mareas.

11 comentarios:

  1. Compartimos problema, que en otro caso igual sería digno de una celebración pero en el de la DS no. Yo me rindo ya, todos los años cuando llegaba el verano lo único que me gustaba era que por lo menos no tenía brotes, alguna descamación en la nariz sí pero este año zas; no entiendo nada. Mi derma hace años me recomendó que usará H&S y cogí un bote pero creo que coincidió con algún brote y no he vuelto a comprar más.
    Gracias por toda la info y ánimo para los días malos que a veces puedo desmoralizar bastante.

    ¡Muacks!

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa:
    Yo no tengo una dermatitis seborreica como la tuya. Mi cuero cabelludo de vez en cuando se pone rebelde, y no todo le sienta bien, pero no llega a tu nivel, es muchísisisisisimo más leve. Tanto, que me niego a llamarlo dermatitis.
    Sin embargo, desde que tuve aquél brote de caspa tan brutal del que os conté hace años en el blog, sí me he hecho más consciente de qué productos uso, y cómo los uso.

    Igual que tú, intento no lavar la cabeza más de 3 veces a la semana, y si son solo 2, mejor, pero no siempre se puede.

    A mí me han dado muy buen resultado los champús que contienen cedro, romero, o jengibre, juntos, o por separado. Son ingredientes que se usan en champús anticaspa, pero al ser antiinflamatorios y antibacterianos, pueden ir bien con cualquier tipo de dermatitis. Eso sí, secan un poquito, así que, si notas que te reseca el cuero cabelludo, alterna el uso con otro más liviano.
    También los que contienen hamamelis van muy bien, son ligeramente astringente, y antiinflamatorios.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo he tenido, ahora solo tengo pelo graso y con frizz 😂

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay preciosa! pues finalmente me animé a ir al dermatólogo para que me etiquetaran lo que yo ya sabía y ¡bingo! dermatitis seborreica, aunque también hacía cábalas el hombre de otras cosas. El caso es que me ha mandado un champú de tratamiento y cuando lo termine igual me animo a probar el citrus del que tantas veces me has hablado, aun teniendo mil champús en casa creo que merecerá la pena probar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Llevo años sufriendo esto y es horrible, por desgracia a mí el champú de h&m no me va nada bien, de hecho me acentúa más la dermatitis. Así que voy alternando champus de farmacia como el de keual,isdin y alguno más con uno que no tiene parabenos de herbal y no es la maravilla pero las crisis duran menos y casi no pican

    ResponderEliminar
  6. Yo tuve una antes de la alergia pero creo que fue como una especie de preludio a la crisis porque fue controlar la alergia y normalizarse mi cuero cabelludo (mira que somos complicaditos, hija mía). Y me funcionó un champú de Isdin de farmacia.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. en epocas de mucho estres si se me irrita el cuero cabelludo pero por suerte enseguida se me pasa

    ResponderEliminar
  8. Yo la sufro desde pequeñica, también por herencia, la tengo todo el año en auge, uso tamién el de ducray, yo usaba de pequeña gelidina, mi madre me la untaba por las placas, lo dejaba por la noche y al otro dia a lavarlo, pero es algo engorroso la verdad, a mi me sale tambien en las cejas y en las pestañas, llegando a ocasionarme que se me caigan más a menudo, desde hace unos años uso la crema beta-micoter y me va muy bien, me mejora la piel casi de un dia a otro, pero como dices esto es un mundo, para el cabello me ha ido bien el champú de pantene, el que es transparente y más ligero, tendré en cuenta el que tu usas aunque a mi la marca no me ha ido muy bien porque me descamaba más a veces, un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. el hys es bastante bueno a mi me ayuda con la caspa para que no me pique el cuero cabelludo

    ResponderEliminar
  10. A mi de vez en cuando me salta en el cuero cabelludo, al principio y estoy justamente últimamente emicionada con un champú de iherb de uso diario, lo compartí hace poco, me va genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo la tuve en mi adolescencia, u siempre me mandaban productos con litio. La verdad es que me fue bien...Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡Moja tus pies y deja tu comentario!!.Gracias

*Los comentarios alimentan este espacio y siempre son necesarios para crecer*