Mercadillo

viernes, 12 de mayo de 2017

HABLEMOS DE...YOUTUBE (PARTE III)- CRITICAS + RECOMENDACIONES

Hola,

Hoy una entrada que por cosas de programación he ido posponiendo pero al final ve la Luz.

Este es mi espacio, hago lo que quiero con él y sobretodo escribo de lo que quiero.

Os voy a dejar unas criticas a nivel general, no voy a especificar canales ni tampoco voy a mencionar canales a los que he quitado la suscripción para no crear conflictos ni hacer publicidad de los mismos.
  • A mi me parece bien el tema de la publicidad en Youtube, es muy dado para ello al ser visual y tener mucho gancho, otra cosa bien distinta es que la publicidad sea encubierta y te la metan con calzador dentro de un vídeo. Si en un titulo veo AD yo seré cómo consumidora de Youtube la que decido si lo veo o no pero hay gente que no pone nada y te ves cada contenido que te mueres de "cantoso"
  • He quitado suscripciones de varios canales grandes por rutinarios, siempre hacen vídeos de lo mismo, enseñan las mismas marcas y se maquillan igual. Variedad, por favor.
  • No me gustan las avalanchas en canales de belleza de marcas cómo Benefit, Maybelline y L´Oreal. Si una enseña un producto en cuestión de días se llena Youtube con los mismos productos. Casualmente todos los productos suelen ser "la leche" para luego no verse más.
  • Si desde un principio has dicho que miras siempre hacia la cosmética cruelty free y luego te mandan cosas de mascas (las anteriores) que testan en animales, ¿eso cómo se come?, poderoso caballero don dinero.
  • Una aquí comprando productos para reseñar y ellas recibiendo productos que no acabaran en la vida, luego vas a sitios a hacer compra y no te dan ni una misera muestra sino te arrodillas a pedirla. Es muy triste.
  • Opino que deberían tener un poco de criterio la gente que envía productos a canales de Youtube, yo esto lo digo y lo expongo porque he visto chicas con canales de moda, las cuales no saben hacerse ni el eye liner y les mandan cajas con cosas de maquillaje que me quedo muerta.
  • Otra cosa muy graciosa es gente que dice que es maquilladora profesional y luego parece que las haya maquillado Hommer en un mal día con su escopeta. ¿Me pondría en manos de esa persona? Pues no. Hablo en plural porque he visto varias ya.
  • Me producen cierta tristeza los canales pequeños que se curran el contenido y luego una chica que solo "posturea",  enseña productos recibidos y hace una edición tirando a cutre tiene más de 100mil suscriptores.
  • También y ya que estoy tengo que decir que me da cierta risa la gente que se queja "de que tiene mucho trabajo, que no le da el tiempo y que esto son muchas horas al día" cuándo trabajan desde casa y no tienen otro trabajo fuera. Organizad mejor vuestro tiempo y podréis llegar a todo.
Cómo todo no tiene porque ser crítico os voy a recomendar algún canal de belleza,"con personalidad" que creo que merecen la pena visitar en algún momento:
A Pyter lo descubrí por Arroin80, me ha gustado mucho su evolución ya que sus vídeos últimamente están muy currados. Tiene un canal muy personal, con puntazos buenisimos, un fantástico sentido del humor y esa creo que es la esencia de todo esto.

A Lucia la verdad es que la he conocido hace unos meses nada más pero no me pierdo un vídeo, esta Youtuber de belleza dice las cosas cómo tienen que ser, tiene una personalidad arrolladora, hace unas buenas reseñas y sus vídeos de productos terminados son geniales.

Elena, llegué a su canal buscando una reseña y me quedé, me encanta esta mujer, tiene algo que me hace sentir cómo si una amiga me estuviera hablando por vídeo y además es clara y cristalina en sus opiniones.

Y nada más... aquí lo dejo.

Un besote,
Mareas.

12 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo en todas las cosas que dices. La verdad que la avalancha de publicidad está bien para conocer novedades, pero como tú no veo normal que les manden miles de productos que usan dos días (si llegan a usarlos) y no hacen muchas veces ni un triste sorteo ni se dignan a dar muestras.

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchas ganas de leer tu entrada porque sabía que ibamos a coincidir en bastantes cosas. Te lo dije ayer y me repito, ahora mismo consumo tan poco contenido de youtube que podría contar con los dedos de las manos. Entre la falta de tiempo y el desencanto.

    Tanto en los blogs como en los canales veo lógico que existan colaboraciones y publicidad pero siempre con transparencia (por no hablar de los títulos en los vídeos sensacionalistas que después poco o nada tienen que ver con el contenido, pero así logran más visitas). Dejé de seguir a mucha gente que me gustaba por pillar mentiras o porque simplemente dejé de creer en lo que me contaban. Cuando veo publi encubierta tras publi encubierta me dejo de fiar, si me mienten al decir que eso es enviado o que es publi ¿en qué más me mentirán?

    Sobre el boom de ciertas marcas, estoy de acuerdo, incluso a mi cuando me llega uno de esos boom después me cuesta ver como enfocarlo para que quien lo va a leer no piense "otro rollo más sobre tal". Y el tema de las muestras... deberían cuidar ese detalle porque fideliza mucho.

    Las chicas de moda tienen muchísimo tirón, las marcas lo saben y les pagarán por posar con tal o cual barra de labios, esmalte de uñas, etc, da igual el desconocimiento que tengan. Igual que una super famosa que utilizaba un tónico para desmaquillar...

    Lo de los títulos, en internet en general es que la gente se los cuelga a la ligera sin tener ningún tipo de acreditación ni formación, yo flipo mucho. Cualquier día me pongo en el perfil de las RRSS "dueña de mi casa"

    Y lo del tiempo... bueno, soy mamá, trabajo fuera de casa, tengo la casa, el perro, el blog... y créeme que hay días que me tiro de los pelos pero poco a poco, porque quiero, porque me gusta, lo voy sacando todo adelante. Y hasta me doy el "capricho" de comentar en los blogs o las RRSS. A mi me fastidia muchísimo el comportamiento de diva de creo contenido para vosotras pero yo no tengo tiempo para interactuar con nadie, para dar ni un simple gracias por algo de lo que pido consejo, por ejemplo. Hay gente a la que he dejado de seguir también por eso. Un poco de humildad, un poco de pies en el suelo, un poco de realidad.

    Oye, me he quedado a gusto, jajaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, acabo de leer tu último párrafo y CHAPÓ con lo del divismo. El tiempo se saca si hay interés. Yo ya paso de la gente que "no tiene tiempo para mi blog", yo tampoco desperdicio el mío - que es oro, como bien has dicho.

      Eliminar
  3. La verdad es que das en el clavo en muchas cosas: siempre me pregunto lo que comentas de mandarles productos de maquillaje a quien no sabe hacerse ni la raya. Pero es que las marcas miran número de subs y ya está.
    Otra cosa que siempre me he planteado y que cualquier día saco en el blog, es ¿porqué algunas bloggers de belleza no enseñan el maquillaje en acción? Algunas, ni siquiera lo swatchean. ¿qué sentido tiene?
    En fin...la cosa da para largo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. coincidimos en muchas coas y yo hice una critica a youtube hace un tiempo! En realidad todo lo que dices es cierto porque las marcas les mandan de todo, todo se publicita y luego nadie lo vuelve a ver y si te he visto no me acuerdo

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo en muchas cosas! Yo sigo poco en youtube porque en gemeral veo todo demasiado "igual" y en el mundo blogger...en fin, cada uno hace lo que quiere pero, para diva Liz Taylor, yo no tengo madera.
    Besazos, ciao!

    ResponderEliminar
  6. Comparto el sentir de todas, muy de acuerdo en lo que dices, muchas youtubers además graban sin sentido (vlogs además de videos), no dejan de ir a eventos y recibir paquetes de marcas para luego no ver una mísera reseña de nada, tener el mismo maquillaje todos los días y llevar el mismo estilo de ropa sin innovación ninguna. Y como dices, nosotras, con nuestros euros, dando especificaciones de este o aquel producto para que luego nos racaneen la muestra de turno.
    Muchas youtubers ahora mismo parecen un Salvame online, porque veo mucha fiesta, mucha indignación porque critican que se van de fiesta y poca información de la que interesa
    Un besote y genial post

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razón tienes en lo que dices!!Y la respuesta de Diana me ha encantado. Desde que trabajo tengo menos tiempo para ver vídeos y selecciono mejor los que veo. Ahora mismo tengo un ratin así que voy a mirar tus recomendaciones. bsts!

    ResponderEliminar
  8. Me quito el cráneo querida amiga. 100% de acuerdo.
    A mí me gusta mucho más Arro que Pyter

    ResponderEliminar
  9. me parece estupendo tu post y compartimos totalmente la opinión. Siendo sincera seguía youtube muchísimo. Todas las noches y ya en la cama me lo ponía en el móvil hasta quedarme dormida pero llevo ya un montón de tiempo que apenas lo veo. Veo dos o tres canales que me gustan y me aportan algo pero ya está. Me sigue gustando mucho más el tema de los blogs, pero igual, con gente que se que cuenta la verdad y que no se vende. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Normalmente yo visito canals cuando me hago mascarillas y leo blogs mínimo una vez por semana y normalmente los mismos que sé que mantienen una actitud abierta con los productos y las marcas: no creo que ciertas marcas que anuncian hasta la saciedad sean lo mejor del mundo, pueden sacar productos novedosos que no esten mal, pero he visto canales que se empeñaban en demostrar ciertos productos como Buenos cuando había visto que hablaban mal de ellos en videos anteriores y retirarlos (tal cual y me viene uno a la mente).

    Cuando veo que se repiten demasiado en formato, cambio, pero creo que eso lo hacemos todas. Yt está para entretener, si no te aporta, fuera.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Ole, ole y ole, agustito agustito me he quedado leyendote. Este post es un fiel reflejo de mi sensacion personal no solo sobre youtube, tambien en los blogs. Yo solo entro en youtube al canal de Elena que mencionas, y en blogs ya no estoy suscrita a ninguno, todos los domingos entro al tuyo, al de Diana de "entre brochas y paletas" y a un par mas con temática más centrada en cuidado facial, el resto me sobraban ya, el tiempo es muy valioso no solo para las superdivas, sino para todo hijo de vecino, así que yo no puedo desperdiciarlo en sitios que no me aportan nada, para ver colecciones y publi me doy un garbeo por el Corte Ingles y punto final.

    Añadiria tambien a tu post, la induccion al consumismo de algunas bloguers con sus 2 compritas mensuales a Sephora, los 2 a primor y suma y sigue,cada mes unos 300 € en potingues, ja, ja ya quisiera yo, pero va a ser que no, que en mi casa se come todos los dias. Los productos terminados ya me parto cuando alguna vez entro a cotillear en los enlaces que salen en youtube cuando entro a los epotitafios de Elena y al lado salen un monton de otros canales con terminados, se acabo, finiquitados, a la basura y titulillos varios, 3 botes de champu,4 de gel, 7 paquetes de discos desmaquillantes, 5 hidratantes corporales.... en serio???? usaran el champu para la lavadora o para fregar el suelo??, todo es ya muy subrrealista, demasiado poco creible y cantoso hasta decir basta, y ya sabes si alguna persona "osa" hacer una critica constructiva sobre el camino equivocado que esta tomando el blog o canal, hacen un post o un video acusando a "esas envidiosas" que se quejan porque a ellas no les mandan productos las firmas porque son canales sin casi seguidores, y ya se sabe la envidia es muy mala.

    Ni tienen verguenza ni la han conocido, pero ya se les acabara la tonteria, lo que sobran son blogs de cosmetica y maquillaje, por cada piedra que levantas salen media docena, es cuestion de elegir lo que una quiere consumir. Tu sigue en tu linea, porque asi nos gustas a las que te leemos. Y ahora te admiro aun mas por la valentia de decir las cosas bien claritas, mira que poquitos comentarios aqui eh??? a algunas no les interesa opinar verdad????

    ResponderEliminar

¡¡Moja tus pies y deja tu comentario!!.Gracias

*Los comentarios alimentan este espacio y siempre son necesarios para crecer*