Mercadillo

viernes, 13 de octubre de 2017

HABLEMOS DE... SERIES ESPAÑOLAS (DE LOS 90)

Hola,

En estas entradas quiero recordar, echar la vista atrás y me voy a posicionar primero en los 90.
Hice una encuesta en Twitter en la que la respuesta afirmativa para sentarme a redactar me animó mucho.

Reconozco que en los 90 me pilló la época pre-adolescente/adolescente y eran muchos los días que después al llegar del instituto, me sentaba un rato a consumir televisión a la hora de comer para después continuar más tarde con mis tareas creo que en esos años, finales de los 90, yo empecé a interesarme por series "más reales".

Justo en esos momentos empezó "Al Salir de Clase" en Telecinco y me enganché a ella.
Era fresca, de capítulos cortos, se hablaba de cosas que me interesaban y las tramas-romances entre los compañeros estaban muy bien.
Creo que además sacó una buena cantera de artistas que hoy en día continúan dando de que hablar.
A mí me gustaba mucho y recuerdo comentarla con alguna amiga del instituto.


La verdad es que nunca consumí series nocturnas de manera habitual, siempre he sido muy "gallina" y me he acostado muy pronto salvo una serie que recuerdo especialmente (año 96-97) porque me quedaba a verla con mi madre y porque hace unos meses estuvimos hablando de ella y nos pusimos a re-visionarla así que la tengo fresca en la memoria, esa serie fue...
"Hostal Royal Manzanares" que se emitía en la 1.


¡Que genial era la serie y el reparto!
Mari Begoña (La tía Asunción), Tote Garcia Ortega (Filo), Pedro Rollán (Junior), Juncal (Lolita Flores) eran mis personajes favoritos sin contar claro está a Reme (Lina Morgan), protagonista principal.
Era cómo estar rodeada de amigos y las situaciones eran cuánto menos curiosas.
Había mucha gente invitada, los enredos eran muy divertidos y algunas de las situaciones eran de morirse de risa.
Tengo un capitulo que recuerdo perfectamente y todo por una canción, que cantó Moncho "Si a veces hablo de ti" que me sigue teniendo enamorada a día de hoy.

Confieso que era y soy muy fan de Lina Morgan (DEP, esté dónde esté seguro que saca sonrisas). Era una gran actriz, una mujer adelantada a su tiempo y una gran empresaria.

Mi madre y yo nos hemos visto todas sus películas, obras de teatro, series y especiales por televisión y desde hace unos años algunas revistas por Internet. Siempre nos quedará una espina de no ir a a verla en una revista en su teatro, decidimos ir una noche que estábamos en Madrid cuándo yo tenía 16 años y nos cayó el diluvio universal con accidente de coche incluido, después del susto mi madre y yo decidimos que era una señal del destino.

Y poco más, ya os comento que nunca me llegó a enganchar "Medico de Familia" y con el paso de los años me dediqué a los estudios y otras actividades con lo que ya me desconecté mucho de la televisión.

Si esta entrada os ha gustado decidme porque quiero redactar una de series un poco más actuales.
Luego me plantearé hacer alguna de lecturas y de películas si os interesa.

Un besote,
Mareas.

15 comentarios:

  1. La verdad es que he sido siempre una persona de ver poca tele. Hace unos años, cuando empezó el boom de las series, nos enganchamos (Manolo y yo) a varias, como JDT, Fringe... pero incluso se nos ha pasado. Y echo la vista atrás y no recuerdo especialmente ninguna que siguiera. Haber visto capítulos sueltos de Farmacia de Guardia, por ejemplo, o algo así...pero poco más.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos... yo también vi la primera temporada de Al salir de clase y no nos perdíamos en casa el Hostal.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. no me perdía por nada del mundo al salir de clase pero fijate al contrario que tu, tampoco medico de familia, me encantaba

    ResponderEliminar
  4. Ahora que lo pienso, nunca estuve enganchada a ninguna de estas series... No me dejaban ver mucho la tele de peque, y cuando empece a ver series espanolas... creo que fue con El Internado! (antes habia visto alguna vez Verano Azul en sus reposiciones)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo seguí Al salir de clase pero no la acabé... me aburrí según iban cambiando los personajes principales. Yo recuerdo especialmente Compañeros y Farmacia de guardia
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo veía poca tele y al salir de clase no me gustaba, pero en cambio médico de familia me enganchó y de qué manera.

    ResponderEliminar
  7. Hostal Royal Manzanares sin duda... y Médico de Familia junto con Farmacia de Gusrdia son las que más recuerdo con cariño...
    Me gusta la idea de que hables de series y películas actuales y también de libros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De series actuales lo haré dentro de unas semanas 😘

      Eliminar
  8. Yo sí suelo ver series, aunque voy a rachas. La de Al salir de clase la veí si la tele estaba puesta cuando llegaba del instituto, si no, pasaba bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. que gratos recuerdos porque se veian en familia! besitos!

    ResponderEliminar
  10. me encantaba hostal royal manzanares

    ResponderEliminar
  11. Yo también era de las que se tumbaba pronto,jeje. Al salir de clase me pillo un poco joven. Hostal Royal Manzanares lo veía a veces con mis padres y mis hermanos y recuerdo que me gustaba,jeje.bsts

    ResponderEliminar
  12. hola guapa cuantos recuerdos me han venido al leerte a mi me encantaba esa epoca sin duda para mi fue la mejor series como al salir de clase, nada es para siempre, salvados por la campana, sensacion de vivir estaba enganchada a todas y lo que disfrutaba un besazo

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la temática. Yo era más devoradora de series antes que ahora aunque nunca he sido de tele. Ahora la verdad que siempre antepongo otras cosas, y los anuncios también tienen su culpa. Se me viene a la memoria farmacia de guardia! Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Qué recuerdos! Yo también soy de esa época y por supuesto que veía estas dos series. En mi casa se veía en familia Hostal Royal Manzanares y Médico de Familia. Dos clásicos. Tengo que decirte que mis padres siempre han sido muy fans de Lina Morgan y la vieron varias veces en el teatro y mi hermana y yo de pequeñas nos poníamos las obras de teatro que echaban en la tele una y otra vez al mismo nivel que La Historia Interminable o los Goonies. Nuestra favorita sin duda era Vaya par de gemelas, la habré visto por lo menos 50 veces, a mi también me habría gustado verla en el teatro... Un besote!!

    ResponderEliminar

¡¡Moja tus pies y deja tu comentario!!.Gracias

*Los comentarios alimentan este espacio y siempre son necesarios para crecer*