lunes, 17 de diciembre de 2018

RUTINA- RETINOL 0,2% EN ESCUALENO DE THE ORDINARY

Hola,

Primero abro esta entrada dando las gracias por los comentarios en entradas anteriores de rutina facial en general pero quiero dar una mención especial a un ánonimo que me dejó varios comentarios y me recomendó un producto hermano mayor del que voy a hablar a continuación de The Ordinary, esos comentarios y esa interacción me encanta y os leo siempre aunque no conteste.

Vamos al tema...

He pasado por un verano complicado, demasiado calor, demasiada humedad y demasiado sudar. Eso me ha hecho maquillar poco la piel y tirar de productos ligeritos.
El problema es que la textura de mi piel estaba fatal y decidí una vez bajadas unos grados la temperatura decidí cambiar la rutina facial para mejorar la textura.

Adquirí este producto recomendado en su versión de menos concentración porque tengo algo de miedo a los ácidos y más concretamente a los que pueden hiper pigmentar la piel (aunque yo use mi protección solar de 50) así que cómo nunca habia usado Retinol tiré por el pequeño de la familia, el de baja intensidad, 0,2% mezclado con escualeno.

Mi idea era adquirirlo para poner este producto tras mi doble limpieza. Simplificar la rutina y ver si después necesitaba añadir algo más.

¿Para que sirve?-
Para tratar signos de la edad y textura irregular.

Normas de uso-
El uso de este producto es nocturno y por la mañana es obligatorio usar protección solar.
No se puede usar en contorno de ojos ni de labios.

¿El bote?-
El bote es de cristal, ligeramente oscuro con gotero. Bastante cómodo.

Y ¿El producto?-
Su textura es aceitosa pero líquida, muy curioso, es un aceite muy ligero que se aplica rápidamente.
No se absorbe de inmediato pero el tacto es cómo un aceite seco.
No huele a nada.

Mi piel-
Tengo la piel grasa pero un punto sensible, se me enrojece fácil pero a mí sólo me picó un pelín y se enrojeció el primer día, luego nada.

Uso que le he dado-
Después de limpiar el rostro, todas las noches apliqué el contorno de ojos (así sé la zona que no debo de tocar después), puse 4 gotas en la palma de la mano y lo aplicaba con pequeñas presiones sobre la piel, luego hice un masaje facial de dentro hacia afuera.

Y ahora vamos al tema...

Experiencia de uso:
Voy a relatar mi experiencia con este producto por semanas.

La primera semana:
Fue un desastre, empezaron a salir granos por todas partes. 
Los puntos negros se me transformaron en granos rojos, hinchados y tenía la piel hecha un mapa.
Creí que esto era por formar parte de un proceso "de limpieza" de la piel así que no me preocupé en exceso.

La segunda semana:
Los granos desaparecieron gradualmente (ayudados por aceite de árbol del té y una limpieza extrema) sin dejar marcas.
Empecé a notar la piel más luminosa, incluso me hice un par de selfies en un viaje y pude comprobarlo.
Hidratación estupenda.

Tercera semana:
Una amiga me comentó que me veía la piel muy bien.
La arruga del entrecejo* empezó a estar menos marcada.

(*Es una arruga de expresión que me acompaña desde hace un par de años ya y la llamo así cariñosamente)

Cuarta semana:
La piel más hidratada.
Cerca de la ceja tenía un pequeño milium y de un día para otro desapareció por si solo.
No sé cómo explicar esto pero la piel la tengo más luminosa, más uniforme.
La toco y está suave.

Quinta semana y sexta semana:
Empiezo a darme cuenta de que tengo la piel sucia, muy sucia, los puntos negros me abundan y en cada inspección de la piel me encuentro de nuevos.
Me doy cuenta en la sexta semana que empiezo a tener un montón de pequeños granos internos por el area de  las mejillas.
Por las mañanas al levantarme tenía la piel muy grasa.
Interrumpí el uso a la sexta semana.

Conclusión de este producto:
Creo que no es para mí, para mi piel grasa... al paso del tiempo ensucia la piel y eso que la que escribe lleva una rutina de limpieza muy estricta.

Miremos el lado positivo: Lo he regalado a una amiga que tiene la piel seca y le está funcionando de lujo, incluso le han desaparecido pequeñas líneas de expresión en un par de semanas.

Un besote desde la Orilla,
Mareas.

10 comentarios:

  1. Que rabia da cuando parece que el producto funciona y luego no. Yo tengo también la piel grasa y al final me da miedo probar serums porque de momento ninguno me ha ido bien, realmente me han dejado peor la piel. Al menos tu amiga lo esta aprovechando 😉

    ResponderEliminar
  2. Uf, entre el inicio y el final...no me atrevería a probarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para pieles mixtas que tal ira? No se, posiblemente me anime y lo pruebe 😉

      Eliminar
  3. Ohhh, que pena. Mea culpa, pero creo sinceramente que has tenido poca paciencia con el, porque trabaja rápido y muy bien, demasiado bien. El retinol no ensucia los poros, lo que ocurre que una de sus virtudes es exfoliar la piel a toda velocidad y sin que lo notes y acelerar la renovacion celular desde capas más profundas, eso se traduce en que en pocos días las arrugas ya se difuminan, que todos los cúmulos de grasa que se estaban formando bajo el estrato corneo al desaparecer las capas superficiales puff parece que salen juntas, pero no, ya se estaban formando y podian haberse quedado como esos molestos granos internos que no se infectan pero duelen o convertirse en grano infectado, que son feos, desagradables y también duelen, con el retinol los obliga a salir, por eso a la gente le parece que saca granos, pero no, esos granos los tenías formandose dentro y el retinol los obliga a salir para eliminarlos. Para los milliums, es lo unico que te los elimina en pocos dias por lo mismo son cumulos de grasas.

    ResponderEliminar
  4. En definitiva que deberías haber seguido usandolo un mínimo de tres meses seguidos , por lo menos esos 3 ciclos completos de renovación celular por lo menos para eliminar todos esos cúmulos de grasa que se estan formando bajo tu estrato corneo. Y la clave de lo que te digo la tienes en la sexta semana "me levanto con la cara más grasa", pues eso es justamente lo que tiene que pasar, uno de los efectos del retinol y realmente para lo que se supone que esta "recomendado" es poque es sebo regulador, así que tu propia grasa sale con normalidad y no te está acumulando dentro, lo normal es que te salgan más brillos y sientas la piel más grasa, porque lo que hace es sacarla fuera, para limpiar desde dentro (una explicacion algo burda, pero se entiende mejor así).
    Los puntos negros ya te dan otra pista , son lo mismo que los granos normales sólo que los negros tieen el canal de salida abierto y ahí la grasa y la queratina que los forma se oxida y se ponen guarretes (negros), pero solo son tu propia grasa, la gente suele decir que son poros abiertos en que se acumula suciedad de cremas del ambiente...., bueno si eso fuera así no saldrian unos poquitos en alguna zona facial, tendríamos todas las personas la cara llena o no?, a mi que no tengo piel grasa no me salen tampoco puntos negros (ni granos claro), y como a mi a todo el mundo si no salen granos, no salen puntos negros, porque en definitiva son lo mismo-

    ResponderEliminar
  5. Pasa igual con la gente que usa este serun para tratar las manchas, me dicen es que me salen manchas, pues va a ser que no, lo que pasa que al eliminar rápidamente las capas superficiales de la epidermis, las manchas que se generan en capas la dermis (donde si hay celulas vivas) se hacen mas visibles al ojo humano porque les estas quitando capitas de celulas que las ocultaban. Durante un tiempo están más ocuras, pero cuando llegas a ellas pues el retinol consigue ir eliminando esas manchas que sólo son células con pigmento, pero claro hasta que llegas a esas células, al ir quitando las capas que las ocultaban parece que se hacen más visibles, pero es sólo temporal.

    No se si me explico, que me enrollo como las persianas. Es un producto impresionante y el hermano mayor mejor aún, y ya si pasamos a 1º division con el acido retinoico, la bomba.

    Muchos besos y gracias igualmente por haberlo probado, a mi hoy por hoy me parece este serum y su hermano mayor, la mejor fórmula existente en cosmetica comercial y muy superior a serums de 120 €, y creeme si te digo que habre revisado más de 200 INCIS, que estos temas a mi me encantan. Bueno creo que eso se nota no? ja, ja.

    Si en algun momento tienes un brote de acne, de miliums, de puntos negros, dale otra oportunidad, pero al hermano mayor, que trabaja más rápido y no irrita, y aguantalo un mínimo de 3 meses, que aunque pases por diferentes etapas, son totalmente normales, en serio, pero los resultados se mantienen en el tiempo, no son temporales. Y luego sólo hay que usarlo en temporadas puntuales cuando la piel vuelve a fabricar demasiada grasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha quedado claro que era todo normal dentro del proceso del retinol¡¡
      También que todos los granos estaban esperando la oportunidad para salir jajajaja
      Se nota, se nota que te gusta y que controlas de todo esto.
      Me tomo nota del hermano mayor y sabiendo lo que has explicado quizá le dé otra oportunidad un poco más adelante pero que todavía no esté el Sol en pleno apogeo.
      Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  6. Pues da un poco de miedito. Yo aún no me he animado con The Ordinary, aunque he estado tentada.

    ResponderEliminar
  7. Vaya! Siento que te haya funcionado así, y menos mal que te has dado cuenta de lo que fallaba. Hace bastante que tengo este producto, pero no lo uso más que una o dos veces a la semana. Nunca me ha dado reacción, pero tampoco lo uso tan a menudo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Veo que no es para pieles grasas. Además, por el momento, no tengo signos de la edad ;)
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

¡¡Moja tus pies y deja tu comentario!!.Gracias

*Los comentarios alimentan este espacio y siempre son necesarios para crecer*