viernes, 16 de agosto de 2019

RESEÑA- TOALLITAS COMPRIMIDAS Y COMPARATIVA.

Hola,

Hoy os hablo de un producto que siempre tengo en casa y de otro que he descubierto recinete.

Cuándo Vircore enlace a su blog me descubrió las Toallitas Näps no hubo marcha atrás, desde entonces siempre tengo un tubito o una bolsita en casa.
Ya os hablé de ellas en esta entrada

Sinceramente no he dejado de usarlas, para retirar mascarillas y para desmaquillar.
Siempre las compro en tubo de 10 unidades en Parafarmacia RegoLodos. Cuestan 1´50€.

Un día navegando por Primor en la sección de novedades ví estas toallitas comprimidas  de MOI y decidí picar con ellas.
La bolsita trae 6 y cuesta 1€.

Casi me quedo pasmada con el tamaño de cada una.
El tamaño de las MOI es enorme.
Es el doble de una Näps¡

Por eso os he querido hacer esta comparativa, con fotos.

Secas
Húmedas

Ambas son de tejido muy suave. Respetuoso y de algodón.
Näps es un tejido más fino, microperforado. MOI tiene un tejido más grueso (me recuerda a las toallitas de bebé para el culete).

Yo creo que las MOI os pueden hacer un apaño para aquellas que tengáis niños en casa porque al mojarlas son muy grandes, el tejido es más grueso y para una salida son muy cómodas de llevar en el bolso o en una mochila ya que van envueltas individualmente.

Las Näps yo las veo más para uso cosmético que para la guerra aunque no digo que no se puedan llevar por ahí pero el tejito es más fino y se pueden romper más fácilmente.

Conclusión: 
Me gustan ambas por su versatilidad y comodidad pero me quedo con las Näps por el uso que personalmente les doy.

Tema de reciclaje: No suelo tirarlas a la basura. ¿En qué contenedor se tiran? porque tengo esa duda.
Normalmente cuándo las voy a retirar las guardo secas y después las llevo a un contenedor de reciclaje textil pero no sé si lo estoy haciendo bien.

Un besote desde la Orilla,
Mareas.

7 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante. Creo que voy a probar las de Näps porque el uso que le voy a dar es mas o menos el mismo que tu.

    Sobre lo del reciclaje, lo que yo tengo entendido (si no es así, que alguien me corrija), es que las toallitas no son reciclables ni biodegradables y van al cubo gris, el "normal" de toda la vida.

    Feliz finde!
    Eme

    ResponderEliminar
  2. Estoy con el anónimo, yo creo que las toallitas van al contenedor "de siempre". No he probado ningunas, tomo nota de las Naps. Yo lo que he descubierto este año y me ha encantado para viajes, son unos discos impregnados de desmaquillante de ojos que van muy bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Tienen buena pinta las dos cada una para el uso que comentas. Si no son reciclables la verdad es que no las compraré, me informaré a ver (se que las toallitas típicas de bebé no son reciclables pero con estas tengo dudas).bsts

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de probar las naps

    ResponderEliminar
  5. hola, hace unos pocos años que conozco las toallitas estas naips y las empece a usar para desmaquillar con aceite de coco, humedecidas con agua y luego retiro el aceite de coco con ellas, luego sigo con el agua micelar, el tonico, etc, tambien las uso como tu para retirar mascarillas , como yo soy muy fan de aliexpres ya que hay articulos que merecen mucho la pena de comprar, estube mirando y las encontre mas economicas, estoy comprando unas que traen 100 unidades por 8 euros, tambien puedes comprarlas en paquete de 50 unidades a 4 euros y pico pero sale mas a cuenta si compras las 100 u. si vas a usarlas, claro, para no ir acumulando cosas, son del mismo tamaño que las naips, las de primor ni sabia que existian pero aun asi, estas de ali salen mas baratas y no las necesito ni mas grandes ni mas gruesas para lo que yo las quiero, gracias por mostrarnos tus toallitas que son muy muy practicas, lo de tirarlas, yo las tiro a la basura y tampoco se si es del todo correcto, un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir tu opinión y nos encanta que nos comparen con otras para saber si debemos mejorar o estamos en la buena línea.
    respecto al reciclado de la toallita son biodegradables pero el termino biodegradable no significa que se desintegren al mínuto como el papel higiénico, se van desilachando y al considerarse textil lo mejor es reciclarlas como si fuera ropa.
    espero haberte ayudado con la respuesta y de nuevo gracias por tu sincera opinión.

    ResponderEliminar

¡¡Moja tus pies y deja tu comentario!!.Gracias

*Los comentarios alimentan este espacio y siempre son necesarios para crecer*